Estratega que predijo el rally del año pasado proyecta que el S&P cerrará 2024 en 6.100

Brian Belski, estratega jefe de inversiones de BMO Capital Markets, elevó su proyección para 2024 del índice de acciones estadounidenses de 5.600 a 6.100 puntos

PUBLICIDAD
Operadores trabajan en el parqué de la Bolsa de Nueva York (NYSE) en Nueva York, EE.UU., el viernes 28 de junio de 2024.
Por Alexandra Semenova
19 de septiembre, 2024 | 10:06 PM
Últimas cotizaciones

Bloomberg — La desenfrenada carrera bursátil que ha disparado al índice S&P 500 un 20% este año está lejos de terminar, según BMO Capital Markets.

Lea también: El S&P 500 alcanza máximos históricos impulsado por las expectativas económicas

PUBLICIDAD

Brian Belski, estratega jefe de inversiones de la firma, elevó su proyección para 2024 del índice de acciones estadounidenses de 5.600 a 6.100 puntos, el objetivo más alto entre los que analiza Bloomberg. El S&P 500 cerró el miércoles en 5.618, y Belski prevé otro aumento del 9% antes de finales de 2024. El mercado ya está cooperando, ya que el índice subía un 1,7% a mediodía del jueves, quedando en vías de un nuevo récord de cierre.

Belski, uno de los pocos analistas que acertó el alza del año pasado, elevó sus proyecciones por segunda vez este año. El objetivo medio de los estrategas para fin de año se sitúa en torno a los 5.523 puntos, según datos recopilados por Bloomberg.

“Seguimos sorprendidos por la fortaleza de las alzas del mercado y decidimos una vez más que estaba justificado algo más que un ajuste incremental”, escribió en una nota a clientes el jueves.

Still Soaring | BMO raises S&P 500 year-end target again to highest on Wall Street

Belski atribuyó su opinión alcista al giro de la Reserva Federal a una flexibilización de la política monetaria y a una participación en el mercado que ha mejorado más allá de las llamadas “siete magníficas” de la industria tecnológica, que hasta hace poco eran los principales motores del S&P 500.

PUBLICIDAD

El repunte del jueves se produce después de un pésimo comienzo de septiembre, en el que el S&P 500 cayó más de un 4% en la primera semana del mes y el índice Nasdaq 100, de gran peso tecnológico, perdió casi un 6%. Alentados por el agresivo recorte de tasas de interés realizado por la Reserva Federal el miércoles, el Nasdaq 100 subía un 2,8%, mientras que el índice Russell 2000, de pequeña capitalización, trepaba un 1,8% y se encamina a su séptima sesión consecutiva de ganancias.

Desde 1950, solo ha habido ocho casos en los que el S&P 500 ha ganado entre un 15% y un 20% en los nueve primeros meses de un año, y la rentabilidad media del cuarto trimestre durante esos años fue de aproximadamente un 6%, según datos de BMO. Esto es aproximadamente un 50% más que la rentabilidad media del cuarto trimestre de todos los años.

Le recomendamos: JPMorgan predijo el gran recorte de la Fed, pero no está tan seguro de lo que vendrá después

Los estrategas bursátiles de Wall Street han estado relativamente tranquilos durante el verano, después de aumentar sus proyecciones para el S&P 500 al mismo tiempo que las acciones estadounidenses se disparaban en la primera mitad del año, con aumentos de objetivos por parte de Goldman Sachs Group Inc (GS), UBS Group AG (UBS) y Citigroup Inc. (C). Ahora, BMO es la última firma en elevar sus previsiones para las acciones estadounidenses tras una medida similar de los estrategas de Deutsche Bank AG (DB) la semana pasada. Después de Belski, Julian Emanuel, estratega de Evercore ISI, tiene la segunda proyección más alta para el S&P 500, en 6.000 puntos.

BMO prevé un aterrizaje suave para la economía estadounidense y dice que el contexto actual del mercado se asemeja al de mediados de los 90, cuando acciones estadounidenses pudieron mantener múltiplos altos durante años durante la burbuja de las puntocom. Sin embargo, la firma mantuvo su proyección de ganancias por acción del S&P 500 de US$250 para 2024, indicando que “los fundamentos y las bases macroeconómicas se han mantenido esencialmente iguales”.

Lea más en Bloomberg.com