Buffett dice que los comentarios que se le atribuyen en X, Instagram y TikTok son “falsos”

La declaración se produce en medio de la circulación de una publicación que afirma que el multimillonario de 94 años elogiaba la política económica del presidente Donald Trump.

Buffett dice que los comentarios que se le atribuyen en X, Instagram y TikTok son “falsos”.
Por Alex - re Rajbh - ari
04 de abril, 2025 | 01:54 PM

Bloomberg — Berkshire Hathaway Inc. (BRK/A) dijo el viernes que todos los informes que circulan en las redes sociales, incluyendo X, TikTok y Facebook y otras, “con respecto a los comentarios supuestamente hechos” por Warren Buffett son falsos.

Aunque Berkshire, el holding de inversión de Buffett, no describió la razón del comunicado, la declaración de la firma se produjo en medio de la circulación de una publicación en Instagram que afirmaba que el multimillonario de 94 años elogiaba la política económica del presidente Donald Trump.

PUBLICIDAD

El video se publicó el 13 de marzo, pero circuló ampliamente esta semana después de que Trump anunciara una serie de aranceles más elevados de lo esperado.

Ver más: ¿Por qué Warren Buffett tiene tanto dinero en efectivo? Cinco mensajes de su carta anual

La propia cuenta de Trump en Truth Social compartió el video a primera hora del viernes.

Los mercados mundiales cayeron en picada el jueves después de que Trump anunciara una nueva ronda de aranceles generalizados, con cerca de 2 billones de dólares borrados del S&P 500 en un día.

La venta se profundizó el viernes cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló que el daño económico de una guerra comercial será mayor de lo previsto, con efectos potenciales que incluyen precios más altos y un crecimiento más lento.

Ver más: De Nike a McDonald’s: así invirtieron empresarios como Buffett, Gates y Ackman en 2024

Los rumores en las redes sociales apuntan habitualmente a Buffett, con falsas afirmaciones de que apoya determinados productos de inversión o candidatos políticos. El año pasado dijo que no respaldaría a ningún candidato político después de que surgieran “numerosas afirmaciones fraudulentas” sobre sus posiciones.

Lea más en Bloomberg.com