Bloomberg — La policía de Chicago está investigando un accidente automovilístico mortal que siguió a un presunto robo en la tienda insignia de Louis Vuitton en la Magnificent Mile de la ciudad, un corredor comercial de alto nivel que atrae a turistas de todo el mundo.
Ver más: Louis Vuitton lanza su primera colección de cosméticos: esto cuestan
Los agentes respondieron después de que una camioneta embistiera uno de los escaparates de la tienda la madrugada del jueves, según informó la policía. Los medios locales calificaron el aparente robo como un “choque y robo”, y las imágenes de teléfonos móviles mostraron a personas saltando de otros vehículos, entrando corriendo a la tienda y escapando con bolsas y maletas abultadas.
La policía indicó que los presuntos agresores huyeron en varios automóviles, incluyendo un Kia Stinger que posteriormente impactó a un Honda CR-V, falleciendo el conductor del Honda. El Honda no estuvo involucrado en el robo, según la policía. Cinco personas que viajaban en el Kia fueron detenidas y trasladadas a hospitales de la zona con lesiones leves.
La policía también arrestó a otros dos presuntos delincuentes que fueron localizados después de que un segundo automóvil que salía de la tienda Louis Vuitton perdiera el control en Lake Shore Drive.
Ver más: Los cinco bolsos más baratos de Louis Vuitton en 2025
El incidente ocurrió mientras el presidente Donald Trump amenazaba con desplegar la Guardia Nacional en la tercera ciudad más grande de Estados Unidos para combatir lo que él mismo ha calificado como un crimen y un desorden desenfrenados. El gobernador de Illinois, J. B. Pritzker, y el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, han argumentado repetidamente que no existe ninguna emergencia que justifique el despliegue de tropas federales.
Un portavoz de Louis Vuitton, la marca más grande del grupo de lujo francés LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Ver más: Louis Vuitton y Dior ya no ofrecen artículos “imprescindibles”
A pesar del incidente de gran repercusión mediática, la violencia en Chicago ha disminuido. La ciudad, que suele experimentar un aumento repentino de la delincuencia violenta durante los meses más cálidos del verano, registró la menor cantidad de homicidios entre junio y agosto desde 1965, según datos policiales.
Lea más en Bloomberg.com