Bloomberg — El presidente Donald Trump pidió a la Corte Suprema de Estados Unidos que le permita despedir al único demócrata que queda en la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), preparando un caso que podría anular un precedente de 90 años y dar a la Casa Blanca un control más estricto sobre los reguladores federales.
La apelación pone a prueba un fallo del Tribunal Supremo de 1935 que decía que el Congreso podía aislar al menos a algunos altos funcionarios de ser despedidos. La mayoría conservadora del Tribunal Supremo ha erosionado ese fallo, pero hasta ahora no ha llegado a revocarlo directamente.
Ver más: Trump pide a la Corte Suprema mantener aranceles globales y se juega el control del comercio
La presentación sigue a la decisión de un tribunal federal de apelaciones que el martes restituyó a la comisionada de la FTC, Rebecca Kelly Slaughter, quien está desafiando el intento de Trump de destituirla. La administración pidió al alto tribunal tanto que permitiera la destitución inmediata de Slaughter como que concediera una revisión completa y emitiera un fallo definitivo.
Lea más en Bloomberg.com