Bloomberg — Una empresa de criptodivisas asociada con la familia del presidente Donald Trump recaudó US$220 millones para comprar equipos de minería de Bitcoin y activos digitales, según una presentación del lunes.
American Bitcoin, una empresa entre cuyos patrocinadores se encuentra el hijo de Trump, Eric Trump, emitió nuevas acciones a inversores privados el viernes. Parte de las acciones, por valor de unos US$10 millones, se vendieron a cambio de Bitcoin en lugar de dólares, según la presentación de Hut 8 Corp (HUT), propietario mayoritario de American Bitcoin.
Ver más: Así creció la fortuna de Trump: criptomonedas, clubes y negocios globales
Los hijos de Trump han estado trabajando en múltiples proyectos relacionados con las criptomonedas desde que su padre asumió el cargo, a medida que la administración flexibiliza las restricciones a la industria. Eric Trump y su hermano Donald Trump Jr. se están posicionando para beneficiarse del aumento de los precios de los activos virtuales, incluso mientras su padre trabaja para cumplir su promesa de transformar Estados Unidos en “la criptocapital del mundo”. Empresas e inversores de todo el mundo se han mostrado ansiosos por reclutar a los Trump como asesores e impulsar proyectos vinculados a ellos.

American Bitcoin es uno de los muchos esfuerzos corporativos que llevan el Bitcoin y otras criptodivisas al mundo de las empresas que cotizan en bolsa. La empresa surgió de una unidad creada recientemente en un banco de inversión asesorado por Trump. Hut 8 entregó su equipo de minería a la empresa en ciernes a cambio de una participación del 80%. Ahora Hut 8 planea sacar a bolsa American Bitcoin fusionándola con otra empresa pública, Gryphon Digital Mining Inc.
Ver más: Trump impulsa el auge de bitcoin, pero ¿qué ocurre con otras criptomonedas?
La minería de Bitcoin es un proceso de alto consumo energético en el que ordenadores especializados validan transacciones virtuales y obtienen una recompensa por su trabajo en forma de fichas digitales recién acuñadas.
Hut 8 también hizo recientemente planes para expandirse a Dubai, un movimiento que no está relacionado con su implicación con American Bitcoin, dijo el lunes un representante de la empresa. La empresa no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre la nueva oferta de acciones.
Lea más en Bloomberg.com