Bloomberg — El bitcoin cayó por primera vez en cuatro días con las apuestas especulativas recortándose en todos los mercados financieros después de que los funcionarios de la Reserva Federal sugirieran una mayor cautela sobre la rapidez con la que pueden seguir reduciendo los costes de los préstamos.
La criptodivisa original cayó hasta un 5,3% a US$100.752, un día después de subir por encima de los US$108.000 por primera vez en lo que ha sido un rally récord este año. Los siete mayores tokens digitales medidos por su valor de mercado bajaron, según muestran los datos recopilados por Bloomberg.
Lea más: El dólar sube a su nivel más alto desde 2022: última decisión de la Fed impulsa el precio.
"El mercado global está poniendo en precio una Fed menos dovish en 2025", dijo Zaheer Ebtikar, fundador del fondo de cripto Split Capital. "Como resultado, los operadores de criptoactivos y los creadores de mercado están reduciendo el riesgo".
Los funcionarios de la Fed bajaron el miércoles su tasa de interés de referencia por tercera vez consecutiva, pero moderaron el número de recortes que esperan en 2025. Unas tasas más bajas suelen aumentar la demanda de la mayoría de los activos de mayor riesgo, como las criptodivisas.
Aunque la previsión de recortes de tasas está afectando actualmente a los precios, es posible que no tenga un impacto a largo plazo, ya que las correlaciones del bitcoin con los principales índices bursátiles han caído, según David Lawant, jefe de investigación del corredor de criptoprima FalconX.
“El ritmo más lento de los recortes de tasas previstos para 2025 no es del todo sorprendente, pero está pesando un poco en los activos de riesgo, incluido el cripto”, dijo Lawant. “Aunque los factores macroeconómicos influyen tradicionalmente en la acción de los precios del cripto, es probable que los factores específicos del sector dominen en las próximas semanas y meses, sobre todo a medida que el mercado anticipe los cambios políticos de la administración entrante”.
Lea más en Bloomberg.com