Bloomberg — La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. y Gemini Trust Co. están cerca de resolver la demanda de la agencia que alega que la firma recaudó ilegalmente miles de millones de dólares a través de un programa de criptomonedas de préstamo no registrado, dijeron los abogados en una presentación judicial.
“Las partes en este caso han llegado a una resolución en principio que resolvería completamente este litigio, sujeto a la revisión y aprobación de la Comisión”, dijeron el lunes los abogados de la SEC y Gemini en una presentación en Nueva York.
Ver más: Gemini, la empresa cripto de los hermanos Winklevoss, se dispara 64% en su debut en bolsa
La SEC demandó a la criptobolsa Gemini y a la ahora en quiebra Genesis Global Capital en 2023, alegando que las empresas violaron las leyes de protección de los inversores al recaudar miles de millones de dólares de cientos de miles de clientes a través de lo que equivalía a la oferta de valores no registrados. El regulador se centró en Gemini Earn, un programa que permitía a los clientes prestar sus criptoactivos a cambio de pagos de intereses que superaban las ofertas bancarias tradicionales.
Los abogados pidieron el lunes que se suspendieran todos los plazos pendientes en el litigio y dijeron que informarían al tribunal antes del 15 de diciembre y fijarían nuevos plazos.
Un abogado de Gemini y un portavoz de la SEC declinaron hacer comentarios más allá de la presentación judicial.
Después de que el presidente Donald Trump asumiera el cargo, la SEC ha abandonado varias demandas contra empresas de criptomonedas, incluidas Coinbase Global Inc. (COIN) y Binance Holdings Ltd. El nuevo liderazgo en el regulador ha criticado el llamado enfoque de regulación por aplicación de la administración anterior a la criptovigilancia.
Ver más: Nasdaq invertirá US$50 millones en Gemini: los detalles
Gemini, dirigida por los multimillonarios hermanos Winklevoss, Tyler y Cameron, acordó en enero pagar US$5 millones para poner fin a una demanda separada de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de EE.UU. en la que se alegaba que engañó al regulador cuando lanzó el primer contrato de futuros de Bitcoin regulado en EE.UU..
La firma hizo a principios de este mes su debut como empresa pública con el nombre de Gemini Space Station Inc.
Lea más en Bloomberg.com