Bloomberg — El máximo regulador de Wall Street dijo que quiere para finales de año una nueva “exención de innovación” que permita a las criptoempresas lanzar productos inmediatamente, el último ejemplo del enfoque más amistoso de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. hacia los activos digitales.
El presidente de la SEC, Paul Atkins, también dijo este martes que la agencia trabajaría en la redacción de nuevas normas para las criptomonedas en los próximos meses. En julio, Atkins dejó flotar la idea de una exención para permitir a algunas empresas entrar rápidamente en el mercado con nuevas tecnologías sin tener que “cumplir con requisitos reglamentarios prescriptivos incompatibles o gravosos”.
Ver más: SEC revisará las normas sobre divulgación de información a inversores, dice Paul Atkins
Desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo en enero, la SEC se ha movido rápidamente para girar hacia una postura más favorable a las criptomonedas. La agencia ha abandonado varios casos de aplicación presentados bajo Gary Genlser, el presidente de la agencia en la era de Biden, y ha creado un grupo de trabajo sobre cripto para ayudar a “trazar un nuevo enfoque para la regulación de los criptoactivos.”
“Estamos intentando dar al mercado algún tipo de plataforma estable sobre la que puedan introducir sus productos”, dijo Atkins en la entrevista en el programa “Mornings with Maria” de Fox Business.
Ver más: Las criptomonedas sufren mayor ola de liquidaciones desde marzo: ether cae 9%
Mientras tanto, Atkins también dijo que quería impulsar el número de ofertas públicas iniciales en EE.UU. Dijo que hay la mitad de empresas que cotizan en bolsa que hace 30 años.
“Quiero hacer que las OPI vuelvan a ser grandes”, dijo también Atkins el martes en un guiño al lema del movimiento MAGA.
Lea más en Bloomberg.com