Bloomberg — BlackRock Inc. afirma que los bonos corporativos europeos destacan como una de las oportunidades más atractivas en el crédito mundial, con rendimientos cercanos al 3% que ofrecen una rara fuente de ingresos relativamente seguros.“
VER MÁS: Para las empresas estadounidenses, Europa es difícil de resistir
Las empresas aún parecen estar en bastante buena forma en general”, dijo James Turner, codirector de renta fija global de la firma en EMEA. “No hay muchas oportunidades de encontrar un rendimiento relativamente seguro en este momento”.
Las expectativas de inflación en Europa están ampliamente alineadas con el objetivo del 2% del Banco Central Europeo, las perspectivas de crecimiento están aumentando y el crédito sigue atrayendo importantes flujos de entrada, afirmó BlackRock en sus perspectivas para la renta fija del cuarto trimestre.
Aunque el mercado está “tasado para la perfección”, todavía hay margen para obtener beneficios con rendimientos globales cercanos al 3%, según el informe. En particular, la firma favorece a los bancos, los servicios públicos, la tecnología, los medios de comunicación y las telecomunicaciones, que están más aislados de los aranceles que otras empresas.
“Los convincentes niveles de ingresos sugieren que las oportunidades más significativas residen en la asignación sectorial y la selección de valores”, escribieron Turner y su codirector Simon Blundell.
VER MÁS: BlackRock cambia de estrategia para equilibrar sus fondos en EE.UU. y Europa

Europa ha registrado ventas récord de deuda este año, ya que los soberanos y las empresas aprovecharon la intensa demanda de los inversores para captar financiación fresca. Los inversores se han sentido atraídos por rendimientos elevados en comparación con los niveles a largo plazo, mientras que los estrechos diferenciales señalan la confianza en la solidez crediticia de las empresas.
El rendimiento de la deuda corporativa europea de primer orden ronda el 3%, según un índice de Bloomberg. Mientras tanto, los diferenciales cotizan a unos 78 puntos básicos sobre el índice de referencia, en torno a algunos de los niveles más ajustados desde la crisis financiera.
“Creemos que el estiramiento en busca de rendimiento en zonas frágiles no puede igualar la búsqueda de empresas resistentes con balances sólidos y equipos de gestión corporativa capaces de capear la volatilidad”, escribieron Turner y Blundell.
VER MÁS: BlackRock prefiere los bonos de la eurozona a los de EE.UU. por sus rendimientos
Con los inversores exigiendo tan poca prima para mantener la deuda corporativa, existe el riesgo de grandes oscilaciones del mercado ante cualquier sorpresa negativa, según BlackRock. Para ellos, es una razón más para ser selectivos a la hora de elegir las inversiones adecuadas.
“Cada vez que obtenemos lo que el mercado piensa que es un catalizador potencial, puede empujar los diferenciales un poco más”, dijo Turner. “Pero en realidad eso sólo ha sido una oportunidad para comprar entonces nuestros créditos favoritos”.