Bloomberg — La inflación en la capital de Perú se mantuvo dentro de la banda objetivo del banco central en noviembre por octavo mes consecutivo, según datos publicados el domingo.
La inflación anual en Lima aumentó a 2,27%, según la agencia nacional de estadísticas INEI. Sobre una base mensual, los precios subieron un 0,09% respecto a octubre.
El presidente del Banco Central de Perú, Julio Velarde, ha celebrado que la inflación permanezca "muy controlada", ya que prevé que el aumento de los precios en el futuro previsible seguirá rondando el rango objetivo de 1% a 3% anual. El país tiene la inflación más baja entre las principales economías de América Latina.
El tipo de interés de referencia de Perú es también el más bajo entre sus pares, con un 5%. El banco central revisará la próxima vez los costes de endeudamiento el 12 de diciembre. En una presentación ante ejecutivos empresariales la semana pasada, Velarde dijo que el aumento del gasto público estaba limitando el ritmo de recortes de los tipos de interés por parte del banco central.
Lea más en Bloomberg.com