La participación del cantante Bad Bunny en “Atrapado Robando”, la nueva cinta del celebrado director Darren Aronofsky, llamó la atención desde que se anunció. El realizador reveló en México cómo decidió darle la oportunidad al cantante para saltar a la actuación.
“Mi directora de casting, Mary (Vernieu) me dijo ¿conoces a Bad Bunny? Le dije que no”, bromeó el cineasta durante un evento para promover el filme. “En cierta forma sí” lo conocía, agregó.
Vernieu le explicó que el cantante quería actuar y Aronofsky accedió a reunirse con el intérprete en una videollamada. “Es muy dulce, muy generoso, es dulcemente tímido. Tuvimos una buena charla, parecía serio sobre querer actuar”, señaló el realizador. “Benito quería hacer una película y fue divertido”.

Basada en el libro homónimo de Charlie Huston, la cinta se estrena en Latinoamérica el 28 de agosto. La trama sigue a Hank, un joven que trabaja en un bar y que tras realizar un favor a un vecino se ve inmiscuido en una persecución de mafiosos de distintas nacionalidades y una policía corrupta que se disputan un millonario botín.
El filme reúne a un megareparto que incluye al ganador del Óscar Austin Butler, Zoe Kravitz, el británico Matt Smith y Regina King. Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, encarna al Colorado, un criminal de origen latino.
Aronofsky explicó que el cantante bautizó al personaje. “Estábamos batallando un poco con el personaje del Colorado, de hecho, creo que en ese momento ni se llamaba así. Benito le puso nombre”.
Durante una charla magistral, el realizador de “Réquiem por un sueño”, “El Cisne Negro” y “La Ballena” señaló que no busca un efecto en particular al elegir a su reparto, solo “tener al actor correcto en el momento correcto”. “Creo que era el momento para Benito”.
Con una fortuna estimada por Celebrity Net Worth en US$50 millones, el astro de la música estrenará su participación en “Atrapado Robando” en medio de su exitosa residencia en Puerto Rico que generará más de US$181 millones, de acuerdo con la agencia de promoción turística de la isla.
Durante la serie de presentaciones, también estrenó “Happy Gilmore 2”, donde comparte créditos con Adam Sandler y que se suma a otras apariciones en cine como “Tren Bala”, “F9: The Fast Saga” y “Cassandro”.