La búsqueda terminó para Nintendo y es oficial: la actriz Bo Bragason y el actor Benjamin Evan Ainsworth serán los protagonistas de la película “The Legend of Zelda”, la adaptación live action de uno de los videojuegos más populares de Nintendo.
Ver más: Jensen Huang, CEO de Nvidia, revela detalles del exclusivo chip de la Nintendo Switch 2.
El ejecutivo de la compañía Shigeru Miyamoto hizo el anuncio en redes sociales y precisó que Bragason encarnará a la princesa Zelda mientras que Ainsworth dará vida a Link en la película. “Espero verlos a ambos en la gran pantalla”, agregó en el mensaje difundido en japonés en X y que incluyó un par de imágenes de los actores ingleses que parecen estar caracterizados.
This is Miyamoto. I am pleased to announce that for the live-action film of The Legend of Zelda, Zelda will be played by Bo Bragason-san, and Link by Benjamin Evan Ainsworth-san. I am very much looking forward to seeing both of them on the big screen. (1/2) pic.twitter.com/KA5XW3lwul
— 任天堂株式会社 (@Nintendo) July 16, 2025
Los créditos de Bragason incluyen series como “Three Girls”, “The Jetty” y “Renegade Nell”. Ainsworth, por su parte, ha participado en emisiones de Netflix como “The Haunting of Bly Manor”, un episodio de “The Sandman” y la comedia canadiense “Son of a Critch”.
“The Legend of Zelda” surgió en 1986 y es conocida entre los fanáticos de los videojuegos simplemente como Zelda es una de las sagas más populares que acumula más de 20 títulos. La historia sigue a Link, un héroe que, junto a la princesa Zelda, debe defender el reino de Hyrule.
Hasta la fecha no se ha precisado si la adaptación cinematográfica, coproducida con Sony, se basará en algún juego en específico.
La franquicia de juegos de Nintendo arrancó a mediados de la década de 1980 con un título homónimo diseñado por Miyamoto y que revolucionó la industria con un modo de juego que mezclaba aventura, la exploración de un mundo abierto y acción. El éxito de la saga ha sido tal que ha estado presente casi en todas las consolas de la compañía japonesa y cifras de Statista revelan que ha vendido más de 90 millones de copias.
La película está prevista a estrenarse en mayo de 2027 y formará parte del universo fílmico de Nintendo que inició con la cinta animada de Mario Bros., que arrasó en taquilla y cuya secuela ya está en desarrollo.