Al hablar de la industria del lujo y la moda, el nombre de grupo Kering es uno de los grandes referentes, ya que esta compañía posee un arsenal de firmas como Gucci, Saint Laurent, Brioni y muchas más. El holding multinacional además tiene entre su portafolio marcas de joyería, otra de artículos de porcelana y ha desarrollado su propia división de productos de belleza.
Ver más: Kering nombra al diseñador Demna Gvasalia como director artístico de Gucci
Liderada actualmente por François-Henri Pinault, esposo de la actriz Salma Hayek, la compañía familiar se ha posicionado como una de las más grandes del sector. Fundada en 1962, bajo el nombre de Pinault SA, comenzó como una comercializadora de madera, que durante tres décadas, se mantuvo como líder en su ramo en Francia.

En 1990, la compañía se centró en la distribución y fue renombrada por Pinault-Printemps-Redoute, conocida comúnmente como PPR. Una década después, en el 2000, la empresa dio un giro y comenzó a especializarse en moda con la adquisición de Gucci. En ese entonces, la casa de modas italiana se encontraba en la cúspide gracias a la dirección creativa de Tom Ford.
Ver más: Luca de Meo, de Renault, será el próximo CEO de Kering: esta es su misión
El conglomerado se consolidó en el sector de lujo y en 2013 fue renombrado como Kering. Desde entonces, ha mantenido su posición como el segundo grupo de firmas de lujo más importante a nivel global, solo por detrás de su competidor Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH).
Las firmas del grupo Kering
Kering cuenta con más de 10 firmas de lujo y moda, muchas de ellas especializadas en accesorios de cuero. También tiene entre su portafolio firmas de alta joyería como la francesa Boucheron y otras de lujo asequible como Pomellato, cuyas campañas han incluido a Hayek.
La división Kering Eyewear diseña, desarrolla gafas para 14 marcas del grupo como Lindberg, Maui Jim y Zeal Optics. Además crea las colecciones para las firmas del grupo Gucci, Cartier, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Chloé, McQueen, Montblanc, Dunhill, Alaïa y Puma.
Ver más: ¿Se seguirá ampliando la brecha entre ganadores y perdedores del sector de lujo europeo?
En el sector de moda:
- Gucci
- Saint Laurent
- Bottega Veneta
- Balenciaga
- Alexander McQueen
- Brioni
En el ramo de joyería:
- Boucheron
- Pomellato
- DoDo
- Queelin
En el área de belleza
- Creed
En el ramo de cerámica
- Ginori 1736