Michael Madsen, uno de los actores favoritos de Quentin Tarantino, que participó en filmes del director como “Kill Bill: Vol. 1” y “Reservoir Dogs“, falleció este jueves en su casa de Malibú, California. Sus créditos se extienden por más de 200 películas, series y hasta doblaje de videojuegos.
El prolífico actor tenía 67 años. Su publicista, Ron Smith, confirmó que murió por un ataque cardíaco, según NBC News. “No eras solo mi cliente, eras mi amigo”, publicó Smith en su cuenta de Instagram. “¡Echaré de menos nuestras llamadas locas y nuestros planes de dominar el mundo!”, agregó en el mensaje acompañado de una foto del intérprete.
La trayectoria de Madsen se extendió por más de cuatro décadas, en las que formó parte de películas como “Thelma & Louis”, “Donnie Brasco”, “The Doors” y varios títulos del universo Tarantino como “Kill Bill: Vol. 1” y “ ‘Érase una vez en… Hollywood”. El realizador también lo incluyó en otros filmes como “Los ocho más odiados”.
La relación entre ambos era tan cercana que Tarantino lo contempló para el papel principal de “Pulp Fiction”. Sin embargo, el actor lo declinó por conflictos con su agenda, según EuroNews. El papel terminó en manos de John Travolta, quien hizo historia con el personaje.
Además del cine y la televisión, los créditos del actor se extendieron al mundo de los videojuegos, escena en la que prestó su voz para títulos como “Grand Theft Auto III”, “Narc” y “Crime Boss”.
También exploró otros ámbitos creativos como la poesía y la fotografía, publicando libros como “Signs of life”, que recopiló algunas de sus imágenes, y alistaba la publicación de “Tears For My Father: Outlaw Thoughts and Poems”.
Madsen era hermano de la también actriz Virginia Madsen, quien le dedicó un emotivo mensaje. “Era trueno y terciopelo. Travesura envuelta en ternura. Un poeta disfrazado de forajido. Un padre, un hijo, un hermano: grabado en la contradicción, atemperado por un amor que dejó huella”, compartió la intérprete con Variety.