Dwayne “La Roca” Johnson se ha consolidado como uno de los íconos más carismáticos del cine de acción, pero en “The Smashing Machine”, la película que presentó en el Festival de Cine de Venecia sorprendió por partida doble. Primero, por su cambio físico y al mismo tiempo por ofrecer una de las actuaciones más serias de su carrera.
Ver más: Este es el millonario presupuesto que Guillermo del Toro pidió a Netflix para ‘Frankenstein’.
El filme biográfico en el que encarna al legendario luchador Mark Kerr fue aplaudido la noche del lunes durante 15 minutos, una de las ovaciones más extensas del encuentro, según Variety. Junto a Emily Blunt, el actor no pudo contener las lágrimas ante el suceso, reportó el medio.
“Estoy muy orgulloso de decir que yo y Seven Bucks Production vamos a hacer un filme de uno de sus padres fundadores, el pionero ‘The Smashing Machine’”, dijo Johnson en 2019 cuando reveló que participaría en el proyecto a través de su casa productora.
“The Smashing Machine”, como apodaban a Kerr, sigue el ascenso del luchador considerado como una de las figuras más prominentes de las artes marciales mixtas. Blunt encarna a su esposa, una figura clave en la carrera del deportista que ayudó a consolidar la ahora lucrativa UFC.
A24, la compañía productora independiente que se ha convertido en un suceso y que respaldó “La Sustancia” se sumó al proyecto dirigido por Bennie Safdie. Medios como TalkSport señalaron que el filme tuvo un presupuesto de apenas US$40 millones, una cantidad mínima comparada con los presupuestos millonarios de algunos blockbusters en los que ha participado “La Roca”
“Estoy en un punto de mi carrera en el que quiero superarme como nunca antes”, dijo Johnson a Variety. “Quiero hacer películas que trasciendan, que exploren la humanidad y la lucha y el dolor”, dijo el actor, que en 2024 fue el mejor pagado con ingresos totales de US$80 millones, de acuerdo con IMdB.
La transición le redituó, pues medios especializados han laureado el registro actoral de Johnson y destacaron la emotiva presentación tras la primera proyección de la cinta. “Resultó ser el estreno más emotivo en el Lido desde que Brendan Fraser se derrumbó en lágrimas hace cuatro años al lanzar su campaña para los Oscar por “La Ballena”, escribió Variety.
Para encarnar al luchador, “La Roca” se sometía a extensas horas en el área de maquillaje debido a los prostéticos que requería para tener una mayor similitud con Kerr.
“The Smashing Machine” está prevista a estrenarse en noviembre.