Buenos Aires — Ante empresarios y representantes del ámbito político, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Grinman, aseguró que el sector necesita “un cambio sustancial”, por lo que llamó a votar en las próximas elecciones “para construir un país diferente, un país normal”.
“Queremos un cambio sustancial en el país”, sostuvo el empresario, mientras pidió “respeto” a la Constitución: “No podemos seguir siendo sometidos a minorías ruidosas. Tenemos derecho a transitar, a ir a nuestro trabajo, a vivir en libertad. No se puede permitir que esa minoría ruidosa nos corte las calles, las rutas y nadie hace nada”.
--- Seguínos en las redes sociales de Bloomberg Línea Argentina: Twitter, Facebook e Instagram ---
“Los convoco a votar por una Argentina diferente, en el convencimiento de que la Argentina tiene ese potencial”, insistió y reclamó “cambiar ese estigma que hace largo tiempo arrastra” el país.
Al inaugurar el Council of the Americas en la Ciudad de Buenos Aires, pidió “construir un país diferente, un país normal” y “trabajar con todos aquellos que quieran construirlo”.
El Gobierno anticipó medidas económicas
El jefe de Gabinete y candidato a la vicepresidencia de la Nación, Agustín Rossi, destacó ante los empresarios que el Gobierno logró “flexibilizar las metas” en la negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y anticipó un paquete de medidas con el fin de mitigar los efectos de la devaluación para quienes tienen ingresos fijos.
Al asegurar que el equipo económico buscará “acumular reservas”, consideró que “la Argentina tiene enormes oportunidades en los próximos años”.
“Flexibilizamos las metas y logramos una decisión que genere el menor impacto posible en el conjunto de la sociedad argentina”, puntualizó el funcionario nacional, quien también se refirió a la disparada de precios.
“Si bajamos la inflación, claramente devolvemos poder adquisitivo a los argentinos”, subrayó y confió en que el año que viene comenzará “el proceso de recuperación a partir de un superávit de balanza comercial”
Juntos por el Cambio garantizó la unión de cara a las elecciones
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, resaltó la unidad de la oposición y garantizó su apoyo para que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, gane las próximas elecciones.
“Es la primera vez desde la vuelta de la democracia que hemos logrado mantener a la oposición unida”, indicó el referente de la oposición ante los empresarios más influyentes de la Argentina.
En ese sentido, analizó que ese es “el mejor camino para ganarle al kirchnerismo” y “la mejor respuesta” a los problemas que hay en el país.
“Voy a poner todo lo que tengo para que seas presidenta, Patricia”, remarcó Larreta, al disertar en el evento del que también participó Bullrich.
“Por eso, en los próximos 60 días vamos a ejercitar más que nunca esta identidad”, indicó y aseguró que estarán “más juntos y más por el cambio que nunca”.
Al mostrarse emocionado, afirmó que Juntos por el Cambio apuesta por “un verdadero federalismo” y consideró que el país “requiere un shock de confianza internacional”.
“El mundo necesita nuestros productos”, subrayó, al apuntar al Gobierno por “manejar la política exterior en base a la simpatía del presidente de turno”.