Duro cruce entre Cristina y Milei: críticas, chicanas y acusaciones por la situación económica

Tras los cuestionamientos, el presidente acusó a la ex mandataria de no saber de economía. “Yo vine a rescatar al país, no a hundirlo”, dijo. Cristina le replicó que una cosa es decir “cualquier cosa en los set de televisión” y otra es “gobernar la Argentina”

Duro cruce entre Cristina Kirchner y Milei: “Yo vine a rescatar al país, no a hundirlo”
06 de septiembre, 2024 | 03:35 PM

Buenos Aires — El presidente Javier Milei y la ex presidenta Cristina Kirchner protagonizaron un duro cruce en redes sociales sobre la situación económica que atraviesa la Argentina. El debate se desató este viernes después de que la expresidenta publicara una extensa carta en su cuenta de X en la que cuestionó a la administración de La Libertad Avanza.

En ese intercambio, Milei apuntó contra Cristina Kirchner marcándole que “de economía no sabés mucho”, a lo que la ex jefa de Estado respondió que “decir cualquier cosa en los set de televisión o escribir plagiando libros es una cosa” pero, “gobernar la Argentina, es otra muy distinta”.

El actual mandatario cerró desde su lado la discusión diciendo que vino a “rescatar al país” y no a “hundirlo”, mientras que la ex vicepresidenta dio por finalizado el intercambio pidiéndole que “largue twitter y póngase a gestionar el Estado, que los argentinos la están pasando muy pero muy mal”.

Críticas de Cristina Kirchner a Milei

El duro cruce entre Cristina Kirchner y Milei comenzó después de que la exvicepresidenta publicara en las primeras horas de este miércoles un texto con críticas al plan económico del Gobierno y la marcha de la economía.

PUBLICIDAD

“Se cree líder amado y admirado a nivel global, pero nadie le presta un dólar”, criticó, quien también fue la vicepresidenta argentina hasta el 10 de diciembre de 2023. “Todo está muy mal”, consideró y advirtió que el ajuste fiscal y el control de tres de los cuatro precios de la economía producen “un combo letal”.

Para Kirchner, quien presidió el país durante dos mandatos entre 2007 y 2015, la inflación mensual del 3% o 4% mensual representan “una verdadera tragedia social” a pesar de que “Milei y su inefable ministro de Economía (por Luis Caputo) quieren hacernos creer que es un éxito”.

VER MÁS: La Rioja responsabiliza a Nación por impagos de deuda y adelanta negociaciones con acreedores

PUBLICIDAD

De acuerdo con su perspectiva, la inflación actual se da en un contexto en el que el país se tornó caro en dólares al tiempo que atraviesa una “profunda recesión económica”.

Respuesta de Milei y dardos cruzados por redes sociales

Tras la difusión de ese texto, el líder libertario tardó solamente unas horas en contestar: “Yo sé que vos de economía no entendes mucho, demostrado por el hecho de que te rodeaste de analfabetos anuméricos que destruyeron el país con su chamanismo económico, pero si querés aprender un poco prende la tele hoy a las 19 horas que voy a estar dándote una clase particular ad honorem”.

Minutos después, Cristina Kirchner envió su respuesta: “Hablar de economía diciendo cualquier cosa en los set de televisión o escribir plagiando libros, es una cosa. Gobernar la Argentina, es otra muy distinta. Y de esto, por cómo están viviendo los argentinos, se ve a la legua que vos no tenés ni idea”.

“Cuando quieras -porque tiempo tenes… y lo dedicas a boludear (sic) en las redes- te espero en el Patria y te explico un poquito. Saludos cordiales… A vos y a todas las `fuerzas del cielo`. Dios mío!”, agregó quien fue vicepresidenta del país hasta el 10 de diciembre de 2023.

VER MÁS: Cuántos asesores tienen los senadores en Argentina y cuánto gasta el Estado en salarios

“No te pongas así de nerviosa, te gustará mi clase”, replicó luego Milei a través de otro posteo en redes sociales. “A su vez, deberías revisar los temas de propiedad intelectual y de paso nos mostrás tu título de abogada. Respecto a gobernar, si el modelo es el tuyo, yo vine a rescatar al país, no a hundirlo. Ciao, completó.

“Ay Presidente! Ve que tengo razón! No hace más que seguir confirmando lo dicho: se la pasa boludeando en las redes. Largue twitter y póngase a gestionar el Estado, que los argentinos la están pasando muy pero muy mal”, cerró Cristina Kirchner.