Buenos Aires — El domingo 19 de noviembre, una vez que se empezó a correr el rumor de que Javier Milei había arrasado en el balotaje, la criptomoneda estable USDT, que cotiza 1 a 1 con el dólar, comenzó a dispararse y llegó a moverse en torno a $1.200 (había cerrado cerca de $940 el viernes). Sin embargo, con el correr de las horas, el llamado coloquialmente “dólar cripto” se fue calmando y se mueve esta tarde en torno a los $970.
Este movimiento calmo que tiene el mercado digital puede anticipar lo que sucederá el martes 21 de noviembre con el contado con liquidación (CCL), que cerró cerca de $876.
“El dólar cripto había superado los $1200 ante la llegada de los primeros telegramas, retrocedió $200 ante el mensaje moderado del presidente electo”, señalaron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI).
Asimismo, PPI sostuvo que tanto en la renuncia de Guzmán en julio 2022 como luego de las PASO 2023, el CCL convalidó en la apertura los precios del dólar “cripto” del fin de semana.
Por último, PPI detalló: “El CCL seguramente abre muy por encima de los $870 del viernes, dada la incertidumbre reinante y, desde el lado de los flujos, la desaparición del 30% de liquidación de los exportadores, probablemente convalidando los niveles de dólar cripto. Sí vale decir que el recorte desde la zona de $1.200 post discurso de Milei refleja la baja probabilidad de una dolarización, lo que sigue dejando al CCL real en términos excesivamente elevados para un escenario en el que el peso se mantiene con vida”.