Estos son los 13 nuevos Cedear de ETF que empezaron a cotizar en Argentina

La Bolsa porteña incorporó una serie de fondos cotizados para ampliar las posibilidades de inversión

PUBLICIDAD
.
14 de enero, 2025 | 04:54 PM

Buenos Aires — Banco Comafi y Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), responsables del programa Cedear, anunciaron la incorporación de nuevos Exchange Traded Funds (ETF), es decir, fondos cotizados en Bolsa. Estos ETF se suman este 14 de enero al mercado de capitales local, ofreciendo más alternativas para que los ahorristas conviertan sus fondos en inversiones.

A partir de hoy, los inversores pueden negociar los nuevos Cedear en yYMA, accediendo a opciones que abarcan empresas de diferentes tamaños, sectores y regiones, y ampliando así sus posibilidades de diversificación.

PUBLICIDAD

Con estas nuevas incorporaciones, el total de CEDEARs de ETF disponibles para operar en ByMA asciende a 27.

Los Cedear de ETF permiten diversificar las carteras mediante la compra de un único instrumento que incluye múltiples activos. Esta estructura ayuda a mitigar riesgos, ya que ciertos ETF invierten estratégicamente en extensas carteras de instrumentos, brindando exposición a diversas áreas geográficas e industriales.

Además, estos instrumentos financieros se destacan por su alta liquidez en sus mercados de origen, lo que facilita a los inversores comprar o venderlos en cualquier momento de la jornada de operaciones.

VER MÁS: Pagos bimonetarios: Gobierno de Milei avanza en una resolución para implementarlos en comercios

PUBLICIDAD

¿Cuáles son los nuevos Cedear de ETF que llegan a la Bolsa?

  • IEUR: Este ETF invierte en acciones de empresas pequeñas, medianas y grandes de Europa, proporcionando exposición a una amplia variedad de sectores y empresas de estos mercados.
  • IBB: Busca replicar un índice compuesto por acciones del sector de la biotecnología, invirtiendo en empresas de esta industria que cotizan en Nasdaq. Es adecuado para los inversores interesados en el crecimiento impulsado por la innovación científica y médica.
  • VEA: Ofrece exposición a mercados desarrollados fuera de EE. UU., siguiendo el rendimiento de un grupo diversificado de empresas ubicadas en Canadá, Europa, Asia y el Pacífico. Es una opción popular para diversificar globalmente en países con economías avanzadas.
  • IVE: Invierte en acciones del índice S&P 500 que se consideran subvaluadas en relación con sus ganancias y otras empresas comparables. Es un instrumento ideal para quienes buscan inclinar los portafolios hacia acciones con características de valor.

VER MÁS: JPMorgan nombra nueva COO para reemplazar a ejecutivo argentino que se retirará en 2026

  • IVW: Se centra en las acciones del índice S&P 500 con un mayor potencial de crecimiento, cuyas ganancias se espera crezcan a una tasa superior a la del mercado. Este instrumento permite inclinar los portafolios hacia acciones con características de crecimiento.
  • XLC: Invierte en empresas del sector de servicios de comunicación, incluyendo telecomunicaciones, medios y entretenimiento, del índice S&P 500. Proporciona exposición a compañías de este sector.
  • XLY: Invierte en empresas del sector de consumo discrecional, es decir, aquellas que venden productos y servicios no esenciales (como autos, ropa, entretenimiento y bienes durables) del índice S&P 500.
  • XLB: Ofrece exposición a empresas del sector de materiales básicos, como metales, minería, productos químicos y construcción, que forman parte del índice S&P 500.
  • XLI: Invierte en grandes empresas del sector industrial, como las que operan en la manufactura, maquinaria, transporte e infraestructura, entre otros. Ofrece exposición adecuada para los inversores interesados en el sector impulsado por la infraestructura y la manufactura.
  • XLK: Está orientado a empresas tecnológicas del índice S&P 500, como software, hardware, semiconductores, equipos de comunicación y otros servicios relacionados.

VER MÁS: YPF Luz se suma a un potencial proyecto RIGI para suministrar energía a la región del litio

  • XLV: Permite invertir en empresas del sector salud, incluyendo farmacéuticas, biotecnología, equipos médicos y servicios de salud, que forman parte del índice S&P 500.
  • XLP: Ofrece exposición a grandes empresas del sector de productos básicos de consumo, como alimentos, bebidas y productos de cuidado personal.
  • XLRE: Invierte en grandes empresas del sector inmobiliario de Estados Unidos, que forman parte del índice S&P 500. Este ETF permite a los inversores obtener exposición al mercado inmobiliario, tanto comercial como residencial.