Bloomberg — Los países del Mercosur decidieron flexibilizar los aranceles externos comunes sobre 50 productos elegidos por cada uno de sus miembros, lo que les da más flexibilidad para negociar acuerdos a medida que buscan evitar los aranceles de Donald Trump, o tomar represalias contra ellos.
La decisión fue tomada en Buenos Aires durante una reunión de cancilleres del bloque formada originalmente por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, según un comunicado publicado este viernes.
Ver más: BCRA anuncia desembolsos del FMI en 2025 y nueva política cambiaria para el dólar
“Los ministros han coincidido en que es importante afrontar los desafíos que presenta el actual entorno exterior”, escribieron en el comunicado, mencionando un escenario internacional que está “en constante cambio”.
La solicitud, presentada por Argentina en una cena el jueves, fue bien recibida por los demás miembros del Mercosur y la necesidad de exenciones adicionales fue consensuada, según personas familiarizadas con las negociaciones. Cada país decidirá qué productos se agregarán a la lista de exenciones y cuáles serán sus aranceles.
Lea más en Bloomberg.com