Bloomberg Línea — Este domingo, una turba apedreó y abucheó al candidato presidencial Andrónico Rodríguez tras votar en el bastión político y sindical del expresidente Evo Morales, donde sectores afines lo acusan de “traidor” por haberse distanciado del exmandatario y presentarse de manera independiente a las elecciones generales, según reportó EFE.
Ver más: Bolivia vota en unas elecciones que pueden poner fin a casi 20 años de gobierno socialista
Rodríguez acudió a votar en la escuela José Carrasco, en el municipio de Entre Ríos situado en el Trópico de Cochabamba. En sus redes sociales, el candidato compartió varias fotografías del momento e indicó que “votar es una responsabilidad con las generaciones que vienen detrás de nosotros”.
Cumplimos con nuestro deber democrático de emitir nuestro voto. Cada voto es una voz, una esperanza y un compromiso con el futuro de nuestra Patria.
— Andrónico Rodríguez (@AndronicoRod) August 17, 2025
Votar es una responsabilidad con las generaciones que vienen detrás de nosotros...
(1/2) pic.twitter.com/T49CKtfu3w
Según constató EFE, cuando el también presidente del Senado se dirigía a hablar con los periodistas que cubrían el momento, la gente que se encontraba en el recinto comenzó a lanzarle piedras.
Cabe recordar que, previo a este incidente, se registró una explosión en el centro de votación donde este candidato presidencial emitió su voto. El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, confirmó la detonación de un posible artefacto explosivo en el Colegio Técnico Humanístico José Carrasco.
Ver más: Reportan explosión cerca del centro de votación del candidato Andrónico Rodríguez en Bolivia
De acuerdo con el diario El Deber, el fiscal a cargo del caso, Juan Carlos Campero, informó que “no se tienen daños materiales ni personales” y añadió que “la votación se realiza con normalidad”.
Por su parte, la viceministra de Seguridad Ciudadana, Carola Arraya, también indicó a Bolivia TV que las autoridades se encuentran en el lugar recabando información para determinar qué tipo de artefacto se utilizó y su procedencia. “Estas son formas lamentables de atentar y amedrentar. Queremos manifestar que la policía boliviana está aquí para garantizar que la votación se desarrolle como corresponde”, afirmó.
Al candidato de la alianza Popular se le consideraba el heredero político de Morales, pero después de postularse por su cuenta el exmandatario lo calificó de “traidor”.