Bloomberg — La actividad económica de Brasil disminuyó por segundo mes consecutivo en junio, a medida que las agresivas subidas de las tasas de interés del banco central comienzan a surtir efecto.
Ver más: Inversores esperan menor desempeño de Brasil frente a México por aranceles: BofA
El índice de actividad económica del banco central, indicador del producto interno bruto (PIB), cayó un 0,06% con respecto a mayo, según un informe publicado el lunes. En comparación con el año anterior, había aumentado un 1,38 %.

Las autoridades lideradas por Gabriel Galipolo aumentaron los costos de endeudamiento en 4,5 puntos porcentuales entre septiembre y junio pasados, colocando la tasa de interés clave en un máximo cercano a los 20 años antes de pausar su ciclo.
Ahora, tras la imposición de un arancel del 50% por parte del presidente estadounidense Donald Trump a los productos brasileños, los esfuerzos para controlar la inflación superior a la meta se han vuelto mucho más inciertos.
Ver más: Ventas minoristas de Brasil caen por tercer mes y apuntan a enfriamiento económico
En su reunión del 29 y 30 de julio, los miembros del consejo del banco central de Brasil afirmaron que mantendrán una postura cautelosa en materia de política monetaria, lo que pone de relieve las dudas generadas por las barreras comerciales.
Los economistas encuestados por el banco central redujeron su pronóstico de inflación para finales de 2025 del 5,05% al 4,95%, según una encuesta publicada el lunes. Es la primera vez desde enero que la cifra cae por debajo del 5%.
Lea más en Bloomberg.com