Bloomberg — Brasil creó más empleos formales de lo esperado en febrero, dándole al presidente Luiz Inácio Lula da Silva una victoria mientras pone a prueba las opiniones de que la mayor economía de América Latina se está desacelerando rápidamente.
La economía creó 431.995 puestos formales, informó el viernes el Ministerio de Trabajo. La cifra superó todas las previsiones de una encuesta de Bloomberg entre analistas que tenía una estimación media de 227.500.
Ver más: El ministro de Finanzas de Brasil atribuye la caída del apoyo a Lula a problemas mundiales
También es la cifra más alta desde al menos 2020, cuando la serie de datos para la creación de empleo formal en Brasil se volvió a basar en una nueva metodología.

El informe sobre el empleo supone una inyección de moral muy necesaria para el gobierno de Lula, que está lidiando con la caída del apoyo de los votantes debido a la elevada inflación. Las cifras también llegan justo un día después de que el gobernador del banco central, Gabriel Galipolo, dijera que confía en que el agresivo ciclo de subidas de las tasas de interés de los responsables políticos pueda tanto enfriar la economía como controlar las subidas de los precios al consumo por encima del objetivo.
Con la colaboración de Giovanna Serafim.
Lea más en Bloomberg.com