Bloomberg Línea — La pelea por el uso de la marca Frisby en España aún no tiene un desenlace definitivo, pero mientras la empresa colombiana busca prohibir el uso no autorizado de su marca y su logo, la española anunció planes de apertura de puntos físicos.
VER MÁS: ¿Quiénes son los dueños de Frisby España? Los nombres detrás de la polémica
La compañía española busca dejar de lado la controversia con la empresa pereirana y anunció la apertura de dos puntos de venta en Madrid y Barcelona, según informó el portavoz de la marca, Charles Dupont a través de las redes sociales de Frisby España.
También tiene prevista la apertura de 10 cocinas ocultas a través de las cuales operará en otras ciudades españolas y que solo funcionarán para domicilios.
Adicionalmente, está adelantando una ronda de inversión que cerrará en agosto y que permitirá a la española financiar la operación física de los restaurantes en la capital española y de Cataluña.
Del mismo modo, la empresa está adelantando los procesos de contratación de sus primeros 90 colaboradores. De estos 40 estarán repartidos en las 10 cocinas ocultas y cada punto físico contará con 25 empleados.
El objetivo de la compañía española es abrir los puntos físicos en lo que resta del 2025.
La polémica entre la empresa colombiana con 47 años de historia surgió meses atrás cuando la compañía, originaria de Pereira al sur occidente de Colombia, vio que su marca fue registrada en España.
VER MÁS: Propiedad intelectual en mercados internacionales: lecciones del caso Frisby
Tribunales europeos dieron la razón a la sociedad española que actualmente continúa adelante con sus planes de apertura, mientras la compañía local evalúa alternativas que impiden el uso de su marca.