Bogotá — SUR Holdings, una empresa conformada por inversionistas de Estados Unidos y Reino Unido, compró WOM en Colombia.
La empresa de telecomunicaciones entró en 2024 en proceso de reorganización empresarial con el visto bueno de la Superintendencia de Sociedades.
La idea de este movimiento es aportar nuevo capital para impulsar el crecimiento del cuarto operador de Colombia y además busca reforzar su compromiso con la reducción de la brecha digital del país mientras se prestan los servicios da sus siete millones de usuarios.
En los últimos años, WOM Colombia ha invertido más de US$1.000 millones en el sector de telecomunicaciones del país, lo que ha permitido el despliegue de más de 5.100 antenas y la apertura de 475 tiendas a nivel nacional.
En diciembre, SUR Holdings reforzó las capacidades comerciales y operativas a largo plazo de WOM mediante una inversión adicional.
Ramiro Lafarga, CEO de WOM Colombia, afirmó: “Con este hito, nuestro futuro es brillante. Estamos comprometidos con cerrar la brecha digital en todo el país y emocionados por seguir fortaleciendo nuestra posición en el mercado. Esta adquisición nos permite navegar con éxito las oportunidades y desafíos venideros.”
Partners Telecom Colombia SAS (WOM) tuvo ingresos operacionales por COP$611.168 millones y pérdidas por COP$1,4 billones, mientras que el valor de sus activos fue de COP$4,3 billones al 2022, situándose en la casilla 427 entre las firmas más grandes del país, de acuerdo a cifras divulgadas en 2023 por la Superintendencia de Sociedades.