Bloomberg Línea — La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Tammy Bruce, aseguró que la tensión del domingo con Colombia también es “un recordatorio” para otros países de lo que puede llegar a pasar en caso de no recibir a los migrantes irregulares que están siendo deportados por orden del presidente Donald Trump.
“Se trata de recordarle a Colombia que hay un precio que pagar si se va en contra de los acuerdos que prometió”, dijo en entrevista con Fox News en la tarde de este 27 de enero.
Bruce también dejó entrever que el presidente Trump venció en la disputa que protagonizó con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, el pasado domingo, luego de que se negara a recibir a sus connacionales en dos vuelos militares que partieron de Estados Unidos.
Leer más: De Bogotá al Ártico, el mundo sopesa el poder de las amenazas arancelarias de Trump
Petro comentó en redes sociales que recibiría a los migrantes solo cuando se les tratara en condiciones dignas, razón por la cual Trump ordenó la imposición de aranceles del 25% a Colombia y amenazó con elevarlos al 50% en cuestión de una semana.
Tras las amenazas arancelarias de Trump y luego de una tensión que hizo eco en toda Latinoamérica, el Gobierno de Colombia y Estados Unidos solucionaron el impasse, aunque este lunes el tema siguió acaparando atención en la opinión pública.
En ese contexto, Tammy Bruce agregó este lunes: “Sucedió lo que uno esperaba que sucediera. Dijeron: ‘Oh, fue nuestra culpa’ y revirtieron todo”.