La guatemalteca Castillo Hermanos fortalece su negocio en EE.UU. con compra de Harvest Hill

Harvest Hill, con marcas como Juicy Juice y Daily’s Cocktails, pasa a formar parte del grupo guatemalteco Castillo Hermanos en una operación de US$1.400 millones.

PUBLICIDAD
Cerveza Gallo, de Guatemala.
17 de noviembre, 2025 | 03:11 PM

Bloomberg Línea — La empresa guatemalteca Castillo Hermanos anunció la adquisición de Harvest Hill Beverage Co., fabricante estadounidense de bebidas como SunnyD y Juicy Juice, por un monto de US$1.400 millones, informó el subsecretario de Estado estadounidense, Christopher Landau, a través de sus redes sociales.

Ver más: Las claves de lo que EE.UU. acordó con Ecuador, El Salvador y Guatemala sobre aranceles

PUBLICIDAD

La operación se había iniciado en abril y representa una expansión significativa para la compañía centroamericana en el mercado de bebidas de Estados Unidos.

“Estoy complacido de anunciar que la firma guatemalteca Castillo Hermanos adquirió Harvest Hill Beverage Co., la cual produce bebidas icónicas y da empleo a miles de personas en seis fábricas estadounidenses”, escribió Landau en X.

La información se dio el 15 de noviembre, un día después del anuncio del marco de un acuerdo comercial recíproco entre Estados Unidos y Guatemala, diseñado para facilitar la importación de ciertos alimentos y productos agrícolas.

PUBLICIDAD

La operación contó con el apoyo de Citi (C), que actuó como asesor financiero exclusivo de Castillo Hermanos y estructuró el financiamiento necesario para la adquisición.

Según ejecutivos, la compra incorpora distintas marcas en el portafolio de bebidas de Castillo Hermanos, dándole acceso a los principales puntos de venta minoristas de Estados Unidos. El acuerdo también facilita la distribución de las marcas guatemaltecas para satisfacer la demanda nostálgica de los consumidores hispanos estadounidenses.

Harvest Hill es una empresa independiente de bebidas fundada en 2014 por Brynwood Partners, a partir de la adquisición de Juicy Juice de Nestlé USA.

Desde entonces, la compañía ha ampliado su portafolio con marcas como Daily’s Cocktails, Fruit2O, Nutrament y Veryfine, operando con instalaciones de manufactura en varios estados de Estados Unidos. La compañía ofrece además servicios de fabricación por contrato para diferentes formatos de bebidas, abasteciendo cadenas de supermercados, clubes de almacén, tiendas de conveniencia y distribuidores.

“Desde nuestra adquisición de Juicy Juice en 2014, Harvest Hill ha crecido hasta convertirse en una de las principales compañías independientes de bebidas en Estados Unidos, con marcas que continúan llegando a familias en todo el país”, señala la sección corporativa “Who We Are” de la compañía estadounidense.

Por su parte, Castillo Hermanos, fundada en 1886, es un grupo empresarial familiar con sede en Guatemala que produce alimentos y bebidas, incluyendo la marca cervecera Gallo (comercializada como Famosa Beer en Estados Unidos) y mantiene operaciones en diversos países de Centroamérica y el Caribe.

En un comunicado, la AmCham Guatemala calificó la transacción como “un hito que refleja la solidez del sector empresarial guatemalteco y su creciente participación en el mercado estadounidense. Este logro se suma al reciente anuncio del marco para un acuerdo comercial recíproco entre Estados Unidos y Guatemala, que abre nuevas oportunidades para la integración económica bilateral”.

PUBLICIDAD