Bloomberg — El presidente del Estado Mayor Conjunto está de gira por Latinoamérica en un momento en que las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela siguen siendo elevadas y la administración Trump ha designado al liderazgo de Caracas como organización terrorista extranjera.
La reclasificación del Cartel de los Soles, que según funcionarios de la administración está liderado por Nicolás Maduro, junto con un enorme despliegue militar estadounidense en las aguas cercanas a Venezuela y ataques mortales contra presuntos barcos de narcotraficantes en el mar Caribe y el océano Pacífico oriental, ha alimentado las especulaciones de que un ataque estadounidense contra objetivos dentro del país es inminente.
Ver más: Las tensiones entre EE.UU. y Venezuela amenazan la temporada turística del Caribe
El general de la Fuerza Aérea Dan Caine y su asesor superior se disponían a visitar Puerto Rico el lunes “para reunirse con los miembros del servicio y agradecerles su extraordinario apoyo a las misiones regionales”, anunció la oficina del presidente el domingo por la noche. Ambos tenían previsto reunirse también con marineros que operan en la zona de responsabilidad del Comando Sur de EE.UU.
Caine se reunirá el martes con la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, en una visita centrada en las relaciones bilaterales, la estabilidad regional y la cooperación en la lucha contra el narcotráfico, según informó en un comunicado la embajada estadounidense en Puerto España.
El secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, afirmó que la designación como FTO ofrece a Washington “un montón de nuevas opciones” con respecto a Venezuela, aunque se negó a especificar las medidas que podría tomar su departamento.
Ver más: Lula planea una llamada con Trump en medio de temores por un conflicto en Venezuela
Las aerolíneas que operan en la región cancelaron los vuelos a través del espacio aéreo venezolano durante el fin de semana en respuesta a una advertencia de la Administración Federal de Aviación que instaba a la precaución debido a la crisis actual.
Lea más en Bloomberg.com









