Bloomberg — América Móvil (AMX), la operadora de telefonía móvil del multimillonario Carlos Slim, incumplió las proyecciones de ingresos netos para el primer trimestre, después de que 821,000 suscriptores de prepago en México desconectaran el servicio debido a la desaceleración económica.
Ver más: Nuevo CEO de Cemex llega con tijera en mano: prepara simplificación corporativa
Las utilidades netas del trimestre fueron de MXN$18.700 millones (US$955,5 millones de dólares), mientras que los analistas esperaban un promedio de MXN$19.990 millones. Los ingresos del primer trimestre fueron de MXN$232.000 millones de pesos, en línea con las estimaciones.
Las amenazas arancelarias de EE. UU. han agravado la preocupación económica en México, lo que ha provocado un gasto de consumo más cauteloso. Incluyendo Brasil, los dos mercados más grandes de América Móvil registraron la desconexión de casi 1.4 millones de clientes de prepago, según informó la compañía en un comunicado el martes.
El proveedor de telefonía móvil sumó 2,4 millones de clientes de pospago durante el trimestre, impulsado en parte por la expansión de sus redes de fibra y 5G. Brasil registró casi un millón de nuevos clientes de pospago, mientras que Colombia y México sumaron casi 300.000.
La consolidación de Claro-VTR en Chile impulsó el crecimiento del segmento de pospago, con un crecimiento del 8,8% en los ingresos de pospago.
Lea más en Bloomberg.com