Ciudad de México — Guadalajara y Monterrey serán las ciudades anfitrionas del torneo clasificatorio del Mundial 2026 con los últimos lugares para participar en el evento deportivo, informó este miércoles la Federación Internacional de Futbol Asociación, conocida como FIFA.
Ver más: Cuándo es el sorteo del Mundial 2026: así quedaron los bombos y cabezas de serie
Las capitales de los estados de Jalisco y Nuevo León serán las sedes del torneo que se disputará entre el 23 y 31 de marzo del próximo año, precisó FIFA en un comunicado.
Mikel Arriola, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, dijo en su perfil de la red social X que México será el escenario donde se definirán dos plazas para el Mundial, un evento en el que participarán 48 equipos por primera vez.
El Mundial ocurrirá tres meses después en Canadá, Estados Unidos y México del 11 de junio al 19 de julio de 2026.
El Estadio Guadalajara y el Estadio Monterrey recibirán a seis selecciones de cinco confederaciones que lucharán por las dos últimas plazas del Mundial 2026.
Irak competirá en representación de la AFC; la República Democrática del Congo, por la CAF; Jamaica y Surinam, por la Concacaf; Bolivia, por la Conmbebol; y Nueva Caledonia, por la OFC.
Los dos estadios serán también sede del Mundial. El Estadio Guadalajara hospedará cuatro partidos de la fase de grupos, mientras que el Estadio Monterrey albergará tres encuentros de esa misma fase y uno de dieciseisavos de final.
Ver más: Trump dice que EE.UU. está creando un sistema de visas prioritarias para la Copa Mundial









