Ciudad de México — Orbia Advance Corporation (ORBIA*), una multinacional mexicana de soluciones petroquímicas, telecomunicaciones y riego, superó el objetivo de recaudación en su reciente emisión de deuda local de largo plazo, en medio de su estrategia enfocada a la reducción de sus niveles de apalancamiento.
Ver más: Orbia emitirá deuda por MXN$4.400 millones en medio de recesión cíclica de algunos negocios
La empresa, con sede en la Ciudad de México, recaudó MXN$6.225 millones en su más reciente emisión en el mercado local, de acuerdo con un comunicado distribuido en la Bolsa Mexicana de Valores. Este monto supera el objetivo anticipado de MXN$4.400 millones.
“Los fondos obtenidos se utilizarán para refinanciar la emisión anterior de ORBIA 22L y para usos corporativos generales”, señaló la compañía controlada por la familia del Valle, en un comunicado.
Orbia, anteriormente conocida como Mexichem, tiene como objetivo principal la reducción de deuda y el fortalecimiento de su balance. En ese sentido, la administración de la compañía no propondrá decretar el pago de dividendos ordinarios para 2025.
La compañía transita actualmente por una recesión cíclica en algunas de sus líneas de negocio, dijo su director general, Sameer Bharadwaj, en una conferencia con analistas e inversionistas el 21 de febrero.
La más reciente emisión de Orbia consideró dos certificados: ORBIA 25L con un plazo de tres años y ORBIA 25-2L con vencimiento a 10 años.
El certificado que vence en abril de 2028 consideró un monto de MXN$3.190,9 millones con vencimiento el 7 de abril de 2028. Este instrumento considera intereses a una tasa variable de TIIE de Fondeo + 95 puntos base.
La emisión a 10 años fue por MXN$3.034,1 millones devengando intereses a una tasa fija anual de 11,73%.