Pemex solucionará en 10 días problema de exceso de agua en crudo

Pemex también anunció planes para aumentar su producción combinada de crudo y condensado.

Barrels are stacked at the Petroleos Mexicanos (Pemex) Miguel Hidalgo Refinery in Tula de Allende, Mexico, on Thursday, March 6, 2014. The Pemex board of directors approved a $3.4 billion plan last month to improve fuel quality refineries. Photographer: Susana Gonzalez/Bloomberg
Por Lucia Kassai - Scott Squires
12 de febrero, 2025 | 08:06 PM

Bloomberg — Petróleos Mexicanos espera restablecer la producción de crudo listo para refinarse en los próximos días después de que algunas de las mayores refinerías de Estados Unidos se quejaron de que los envíos recientes no eran aptos para producir diésel y gasolina.

Ver más: “No queremos que Pemex vaya a los mercados”: Claudia Sheinbaum

PUBLICIDAD

“Tenemos un problema, concretamente, muy coyuntural de sal y agua”, dijo el miércoles el director ejecutivo Víctor Rodríguez Padilla durante una conferencia de prensa.

Pemex deberá solucionar en los próximos 10 días los problemas derivados de algunas plataformas de producción en el Golfo de México, dijo la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum.

Los problemas de calidad afectaron a las refinerías estadounidenses, especialmente a las productoras de combustible de Texas y Luisiana, que son importantes compradores de crudo mexicano, así como a la recién inaugurada refinería Dos Bocas de Pemex.

La instalación, la más grande del país, detuvo sus operaciones a mediados de diciembre debido al petróleo defectuoso.

Pemex también anunció planes para aumentar su producción combinada de crudo y condensado. El país espera producir 1,8 millones de barriles diarios en los próximos seis años perforando más de 2.000 pozos y realizando “reparaciones importantes” en sus instalaciones. El año pasado, la producción cayó a un mínimo de tres años de alrededor de 1,76 millones de barriles diarios.

Lea más en Bloomberg.com