Stellantis paraliza actividad en Canadá y México por aranceles

El propietario de las marcas Jeep y Ram suspenderá la actividad en su planta Ontario durante dos semanas

Stellantis paraliza actividad en Canadá y México por aranceles.
Por Gabrielle Coppola
03 de abril, 2025 | 08:13 AM

Bloomberg — Stellantis NV paralizará temporalmente la actividad en las fábricas de Canadá y México, ya que los aranceles estadounidenses están comenzando a afectar las operaciones en toda la industria automotriz.

El propietario de las marcas Jeep y Ram suspenderá la actividad en su planta de Windsor, Ontario, durante dos semanas a partir del lunes, informó la compañía el jueves. No quedó claro de inmediato cuánto tiempo se verán afectadas las operaciones en México.

PUBLICIDAD

Ver más: Así es como México puede sacar ventaja del plan arancelario de Trump y renegociar el T-MEC

“Con los nuevos aranceles del sector automotriz ya en vigor, será necesaria nuestra resiliencia y disciplina colectivas para sortear este momento difícil”, señaló en un memorando al personal Antonio Filosa, director de operaciones para las Américas. La medida afectará a los empleados de varias de las plantas de tren motriz y estampado de la empresa en Estados Unidos que apoyan las operaciones en Canadá y México, añadió.

Los cambios en la producción son algunos de los primeros efectos concretos de la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de imponer aranceles del 25% a las importaciones de automóviles, que entró en vigor el jueves. Se espera que los gravámenes, que forman parte de una guerra comercial más amplia, trastornen las cadenas de suministro y añadan miles de dólares en costes a la mayoría de los modelos de vehículos.

Las acciones estadounidenses de Stellantis cayeron un 2,2% antes de la apertura de los mercados en Nueva York.

Lea más en Bloomberg.com