Bloomberg Línea — El empresario Stanley Motta presentó su carta de renuncia como presidente no ejecutivo del directorio de Copa Holdings S.A. (CPA), de la que hace parte Copa Airlines, una de las aerolíneas con mayor presencia en Latinoamérica, según un comunicado enviado por el conglomerado empresarial a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos el 9 de octubre.
“El señor Stanley Motta ha informado al directorio de Copa Holdings que dejará su cargo como Presidente no ejecutivo del directorio a partir del 30 de junio de 2025″, dice el documento, que también precisa que el empresario panameño, de 79 de años de edad, continuará desempeñándose como miembro activo de la junta.
Leer más: Top 10 de los aeropuertos más conectados de Latam: Colombia y México, a la vanguardia
Quien lo reemplazará en el cargo a partir del 1° de julio será Pedro Heilbron, que quien en la actualidad es el presidente ejecutivo de Copa Holdings.
“Para apoyar a Heilbron en su rol ampliado, la compañía ha creado el puesto de vicepresidente ejecutivo, que reportará directamente al Sr. Heilbron y supervisará las áreas comercial y operativa de Copa Airlines”, especificó la empresa.
Motta es uno de los 2.781 multimillonarios en el mundo en 2024, según un listado elaborado por Forbes, y el empresario más adinerado de Panamá, con un patrimonio neto de US$1.100 millones.
Pero su riqueza no solo recae en Copa Holdings, sino en la compañía de seguros Grupo ASSA, la empresa familiar Inversiones Bahía y en el Banco General de Panamá, además de algunos centros comerciales.
En 2024, fue incluido en el listado 500 personalidades más influyentes en la región de Bloomberg línea, donde se destacó: su colaboración con organizaciones que promueven el desarrollo económico, social y educativo, incluidos: The Inter-American Dialogue, The Conference Board y the Central American Leadership Initiative (CALI) y otras.
Leer más: Latam recibe menos ingresos en impuestos a la riqueza que Norteamérica: ¿qué hay detrás?
Copa Airlines es la aerolínea con mayor presencia en Panamá, con un porcentaje del 91% de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, uno de los aeroparques con más conexiones en el continente, según un informe publicado este octubre por la Guía Oficial de Aerolíneas.
La aerolínea opera vueltos desde y hacia más de 80 destinos en tres continentes: América, Asia y Europa.