Bloomberg — El gigante venezolano de alimentos Empresas Polar anunció la adquisición de dos plantas de producción en Barranquilla como parte de su plan de expansión en Colombia.
Polar, la empresa privada más grande de Venezuela, está dirigida por Lorenzo Mendoza, una de las personas más ricas del país. La empresa compró fábricas de pasta y harina de maíz precocida del conglomerado alimentario colombiano Rafael del Castillo & Cia., según informó el miércoles en un comunicado enviado por correo electrónico.
Ver más: Cepal confirma recuperación de Argentina y declive de Venezuela y Haití en 2025
“Seguiremos buscando oportunidades que atiendan las necesidades y preferencias de los consumidores tanto en Venezuela como en el resto de los países donde mantenemos operaciones”, afirmó Mendoza en el comunicado.
Polar es el mayor productor mundial de harina de maíz precocida y opera en una docena de países, entre ellos Venezuela, México, EE.UU. y Colombia. Mendoza y su empresa son conocidos por suministrar harina para elaborar arepas, las tortitas de maíz que constituyen un pilar de la dieta venezolana.
Lea más en Bloomberg.com