Bloomberg — El presidente venezolano Nicolás Maduro reorganizó la junta directiva del banco central después de que este se resistiera a un plan para incluir oro no certificado en las reservas internacionales del país.
Maduro nombró a siete nuevos miembros de la junta directiva, entre ellos Laura Guerra Angulo como nueva presidenta del banco.
La ministra de Hacienda, Anabel Pereira Fernández, es uno de los nuevos integrantes, junto a Christiam Hernández, Carlos Cestari, Christian Martell, Luis Pérez y Santiago Lazo, según el diario oficial publicado este viernes.
Ver más: Chevron recibe orden de dar marcha atrás en suministro de petróleo venezolano ante sanciones
Los nuevos directores asumen el cargo con el banco bajo presión para frenar una caída repentina de la moneda en medio de expectativas de menores ingresos petroleros debido a las medidas políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esto ha provocado una ampliación de la brecha entre el tipo de cambio oficial y su nivel en el mercado negro.
Maduro firmó recientemente un decreto de emergencia económica para proteger a los sectores productivos del país de la decisión de la administración Trump de imponer aranceles secundarios a los países que compran petróleo venezolano.
Lea más en Bloomberg.com