Bloomberg — Los Blue Jays de Toronto sufrieron una aplastante derrota en el séptimo partido de las Series Mundiales, pero la empresa de Toronto propietaria del equipo y de los derechos de retransmisión canadienses salió ganando.
Ver más: Juego 7 de Dodgers y Blue Jays logra la mayor audiencia de la MLB en ocho años
Alrededor de 18,5 millones de personas -casi el 45% de la población de Canadá- vieron parte o la totalidad del partido decisivo de la serie por el campeonato de las Grandes Ligas de Béisbol en las cadenas canadienses, según Rogers Communications Inc, propietaria del canal por cable Sportsnet y de los Blue Jays.
La audiencia media del partido fue de 10,9 millones de telespectadores, lo que lo convierte en uno de los programas de televisión en inglés más vistos de la historia de Canadá, según informó Rogers en un comunicado de prensa.
Los Blue Jays iban ganando 4-3, a dos outs de su primer campeonato en 32 años, cuando Miguel Rojas, de los Dodgers de Los Ángeles, conectó un jonrón para empatar el marcador.
Toronto cargó entonces las bases en la parte baja de la novena entrada -en ese momento, unos 14 millones de personas en Canadá estaban viéndolo-. Pero los Jays no pudieron anotar y los Dodgers ganaron la contienda en 11 entradas.
La retransmisión del partido por Fox Corp (FOX) tuvo una media de 26 millones de espectadores, según informó la compañía el lunes, citando a Nielsen y Adobe Analytics, la mayor para la serie en ocho años. Esa cifra incluye los de Fox Deportes y el streaming.
Lea más en Bloomberg.com









