Goodell, de la NFL, aplaude inversión de capital privado y respalda el show de Bad Bunny

La NFL votó por primera vez el año pasado para permitir que los fondos de capital privado compraran hasta el 10% de una franquicia.

PUBLICIDAD
Bad Bunny
Por Maxwell Adler
24 de octubre, 2025 | 06:47 AM

Bloomberg — El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, dijo que la inversión de capital privado en la propiedad de franquicias ha sido “increíblemente exitosa”, dando a los equipos mayor flexibilidad financiera y más potencial de crecimiento.

La NFL votó por primera vez el año pasado para permitir que los fondos de capital privado compraran hasta el 10% de una franquicia. Esas participaciones minoritarias son pasivas y no otorgan a las firmas poder de decisión.

PUBLICIDAD

Ver más: Presupuesto para ver a Bad Bunny en el Show de Medio Tiempo del Super Bowl 2026

“Los PE son una fuente de capital, una fuente de liquidez para nuestros equipos, y pueden volver a invertir en sus franquicias, y eso es algo realmente positivo para nosotros”, dijo Goodell en la conferencia USC Next Level Sports celebrada el jueves en Los Ángeles.

Hasta ahora, la NFL sólo ha aprobado la inversión de un puñado de empresas de capital privado, pero los primeros acuerdos han arrojado fuertes valoraciones para los propietarios de los equipos.

PUBLICIDAD

Arctos Partners ha comprado acciones de los Buffalo Bills y de Los Angeles Chargers, mientras que Ares Management adquirió parte de los Miami Dolphins con una valoración de US$8.100 millones. Los Raiders de Las Vegas vendieron sendas participaciones del 7,5% a Egon Durban, de Silver Lake Management, y Michael Meldman, de Discovery Land Company. Sixth Street acordó este mes comprar el 3% de los New England Patriots, valorando la franquicia en más de US$9.000 millones. Cada firma está obligada a mantener su inversión durante al menos seis años.

Goodell también abordó la controversia en torno al anuncio de la NFL de que el artista puertorriqueño ganador de un Grammy Bad Bunny sería el cabeza de cartel del espectáculo del descanso de la Super Bowl de febrero.

“Bad Bunny es uno de los artistas más populares del mundo”, dijo Goodell. “Va a ser un espectáculo de medio tiempo extraordinario”.

Ver más: Bad Bunny es la elección perfecta para el show de medio tiempo del Super Bowl 2026

Los críticos conservadores han denunciado la decisión, señalando la música en español de Bad Bunny y sus críticas abiertas a las políticas de inmigración de la administración Trump, específicamente su uso contundente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y otros agentes federales en acciones coercitivas.

“Usamos ese medio tiempo por un par de razones. Una, para atraer a la nueva audiencia, y eso se puede ver en las cifras. Segundo, para unir realmente al mundo”, dijo Goodell. “Y cuando el artista entiende eso, y utiliza su talento, ahí es donde se produce la magia”.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD