Bloomberg — Las acciones de los minoristas se dispararon después de que el presidente Donald Trump dijera que suspenderá los aranceles más altos durante 90 días para los países que no han impuesto medidas de represalia a Estados Unidos.
La medida parece incluir a varios países asiáticos que son proveedores clave para muchos fabricantes de ropa y zapatillas. Centros de producción críticos como Vietnam, Indonesia y Camboya han expresado su interés en negociar acuerdos comerciales con Estados Unidos, pero las cadenas de suministro mundiales siguen en el limbo hasta que se alcancen nuevos pactos.
Ver más: Trump suspende la subida de aranceles a la mayoría de países y eleva los de China al 125%
Las acciones de los minoristas cotizaron al alza este miércoles por la tarde, y el índice S&P 500 Consumer Discretionary registró su mayor subida desde 2008. Entre las mayores ganancias, Nike Inc (NKE) subió hasta un 11%, Walmart Inc (WMT) subió hasta un 10%, Lululemon Athletica Inc (LULU) saltó hasta un 14%, y Gap Inc (GAP) subió un 18%.
El cambio de rumbo de Trump se produjo unas 13 horas después de que entraran en vigor los aranceles recíprocos más altos sobre 56 naciones y la Unión Europea, una medida que había alimentado la agitación del mercado y avivado los temores de recesión.
Sin embargo, los minoristas no tendrán un respiro en la producción en China, ya que Trump elevó los aranceles al 125% sobre el principal exportador de EE.UU. por su negativa a negociar.
Lea más en Bloomberg.com