Bloomberg — Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años pueden seguir subiendo hasta el 5% a medida que la economía avanza, un nivel que ofrecería una oportunidad de compra, según la división de gestión patrimonial de Citigroup. (C)
“Cerca del cinco es ciertamente posible” este año, dijo Steven Wieting, estratega jefe de inversiones y economista jefe, sobre los rendimientos estadounidenses a 10 años. “Cinco sería algo que nos parecería realmente atractivo”, dijo en una sesión informativa en Singapur.
Lea también: Los operadores de bonos anticipan un año complicado
Los rendimientos estadounidenses de referencia se han disparado hasta cerca del 4,70% el martes desde un mínimo de septiembre del 3,60%, ya que los inversores se preparan para las políticas inflacionistas bajo la segunda presidencia estadounidense de Donald Trump.
La resistencia de la economía ha impulsado a los operadores a retrasar hasta julio las expectativas sobre el próximo recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal en un cuarto de punto, lo que ha provocado un replanteamiento sobre hasta dónde pueden llegar los rendimientos.
Los mercados de opciones también están señalando la posibilidad de un repunte de los rendimientos a 10 años hasta el 5%, un nivel no visto desde octubre de 2023. Los datos de las nóminas no agrícolas, que se publicarán el viernes, podrían dar a los operadores del Tesoro otra razón para vender en caso de que los datos superen las estimaciones.
Wieting, de Citi, no tiene los rendimientos del 5% como caso base. La firma ve los rendimientos de referencia terminando el año en torno al 4,75%, y el tipo de los fondos de la Fed en el 3,75%.
Lea más: Operadores de bonos apuntan a 2025 en medio de la flexibilización más agónica en décadas
Otros como Navin Saigal, de BlackRock Inc. (BLK), también ven atractivos unos rendimientos más altos de los bonos estadounidenses.
"El repunte de los rendimientos es, por supuesto, un poco doloroso", dijo Saigal, jefe de renta fija fundamental de Asia-Pacífico, en Bloomberg Television. "Pero en cierto modo también podría verse como un regalo: todavía hay mucho efectivo al margen y ahora este efectivo puede ponerse a trabajar".
Lea más en Bloomberg.com