Bloomberg — El brazo financiero de General Motors Co. (GM) vendió el miércoles un bono a tres años por valor de US$1.000 millones, según una persona con conocimiento de la operación.
La nota de General Motors Financial Co. rendirá 0,78 puntos porcentuales más que los bonos del Tesoro, dijo la persona, que pidió no ser identificada al revelar detalles privados. Ese diferencial es 0,32 punto porcentual inferior al precio inicial del que se hablaba de alrededor de 1,1 punto porcentual más que los bonos del Tesoro.
Ver más: General Motors mejora su guía de ganancias por ventas de camionetas y alivio arancelario
El fabricante de automóviles publicó el martes sus resultados del tercer trimestre, y las acciones registraron la mayor subida en cinco años después de que GM elevara sus previsiones de beneficios gracias a las boyantes ventas de camiones y a una dosis de alivio arancelario.
El rendimiento medio de los bonos estadounidenses con grado de inversión cayó un punto básico el martes hasta el 4,68%, un nuevo mínimo en lo que va de año, aunque los diferenciales se ampliaron un punto básico hasta los 78 puntos básicos.
Se espera que la nota de GM Financial sea calificada Baa2 por Moody’s Ratings y BBB tanto por S&P Global Ratings como por Fitch Ratings, dijo la persona. Los bookrunners de la operación son Bank of America Corp (BAC), Goldman Sachs Group Inc (GS), JPMorgan Chase & Co (JPM), Royal Bank of Canada (RY), Bank of Nova Scotia (BNS) y Sumitomo Mitsui Banking Corp.
Ver más: Los autos más vendidos en Estados Unidos ahora son vehículos eléctricos usados
En una operación separada realizada el trimestre pasado, GM Financial vendió US$2.000 millones en préstamos para automóviles al menos a un inversor en una transacción privada, según informó Bloomberg News la semana pasada, un caso poco frecuente en el que el gigante de los préstamos para automóviles recurre a mercados no públicos para obtener financiación.
La venta fue supervisada por Goldman Sachs y los préstamos se hicieron a prestatarios prime, o financieramente estables.
La última venta de bonos estadounidenses con grado de inversión de la firma fue en mayo.
Lea más en Bloomberg.com









