Bloomberg — El cobre alcanzó su nivel más alto en más de un año mientras los inversores sopesan las interrupciones del suministro global y la perspectiva de que las tasas de interés más bajas ayudarán a impulsar la demanda del metal industrial.
Los futuros de referencia en la Bolsa de Metales de Londres subieron por encima de los US$10.500 por tonelada por primera vez desde mayo de 2024.
Ver más: Producción de cobre en Antamina de Perú crecerá 20% y alcanzará 450.000 toneladas en 2026
La declaración de fuerza mayor de Freeport-McMoRan Inc. en la mina gigante Grasberg en Indonesia fue solo el último de una serie de reveses de suministro desde América del Sur hasta África que han ayudado a apuntalar el repunte del cobre.
Mientras tanto, las cifras de empleo privado en Estados Unidos han reforzado las apuestas a que la Reserva Federal bajará las tasas de interés. El informe de ADP, que adquirió mayor relevancia debido a que el cierre del gobierno estadounidense podría retrasar la publicación de otros datos de empleo, mostró una caída inesperada de las nóminas en septiembre.

Las tasas de interés más bajas tienden a respaldar las materias primas al impulsar el consumo y debilitar el dólar, lo que las hace más asequibles para los compradores que utilizan otras divisas. Un indicador del dólar de Bloomberg bajó levemente por quinto día consecutivo el jueves.
Ver más: El repunte del cobre abre una oportunidad para que Codelco regrese al mercado de deuda
El cobre subió un 1,1%, a 10.497,50 dólares por tonelada, a las 11:50 h en Londres. Todos los demás metales básicos también subieron.
Lea más en Bloomberg.com