Bloomberg — El mineral de hierro subió a medida que el sentimiento en todos los mercados financieros se vio impulsado después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijera que estaba dispuesto a reducir los aranceles a China en algún momento.
Los futuros del ingrediente siderúrgico cotizaron al alza ya que Trump dijo que los gravámenes eran tan elevados que los negocios entre ambos países se habían detenido esencialmente. También dijo que los acuerdos comerciales con algunos países podrían llegar tan pronto como esta semana.
Ver más: Vale ve al mineral de hierro sobre los US$85 la tonelada pese a agitación arancelaria
El mineral de hierro se ha visto afectado, junto con otros metales industriales, por los fuertes aranceles de Trump, a medida que aumentan las preocupaciones sobre el impacto económico y los riesgos de conflictos comerciales mundiales más profundos.
Los futuros han experimentado una reciente debilidad, ya que la demanda en China sigue siendo floja, se avecinan posibles recortes en la producción de acero y aumentan los suministros.
Los futuros en Singapur subieron un 0,6% a US$96,30 la tonelada a las 9:55 hora local, tras registrar el viernes un descenso semanal del 2,7%. Los mercados chinos permanecieron cerrados por festivo.
Lea más en Bloomberg.com