Bloomberg — El toque midas de Jensen Huang se extiende al pollo frito coreano.
Fotos y videos del CEO de Nvidia Corp. (NVDA) tomando cervezas y pollo frito en un restaurante local, Kkanbu Chicken, en Seúl, con el presidente de Samsung Electronics Co., Jay Y Lee y el presidente de Hyundai Motor Co., Chung Euisun, se hizo viral, y ahora los inversores están haciendo subir las acciones que pueden ser beneficiarias.
Ver más: Nvidia roza los US$5 billones y podría hacer historia en Wall Street
Aunque Kkanbu no cotiza en bolsa, las acciones de su rival Kyochon F&B Co. subieron brevemente hasta un 20% el viernes después de que las fotos y vídeos de la reunión circularan ampliamente por las redes sociales. La procesadora avícola coreana Cherrybro Co. también se disparó hasta el límite diario del 30%, con un volumen de negociación unas 200 veces superior a su media. Neuromeka Co., una empresa que cotiza en el Kosdaq y fabrica robots para freír pollo, también se disparó.
El episodio refleja cómo la viralidad y los memes siguen influyendo en el mercado bursátil surcoreano, donde los operadores que buscan riesgos persiguen ganancias a corto plazo ligadas a momentos culturales, políticos o económicos en el candelero, a menudo sin apenas tener en cuenta los fundamentos. También ofrece una visión del empuje de Huang para profundizar la presencia de Nvidia en un mercado clave, ya que se enfrenta a crecientes restricciones en China.
En agosto, las acciones del fabricante surcoreano de bolígrafos MonAmi Co. se dispararon después de que Donald Trump elogiara el bolígrafo del presidente Lee Jae Myung durante su primera reunión en persona en la Casa Blanca.
Huang, que se encuentra esta semana en Corea del Sur para asistir a la cumbre de presidentes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, fue visto repartiendo pollo a un policía y los curiosos se congregaron fuera del restaurante para verle.
“Esto es muy bueno para la salud, ¿verdad? Me encanta el pollo frito y me encanta la cerveza y me encanta el pollo frito y la cerveza con mis amigos”, dijo Huang a los periodistas que se congregaron frente al restaurante en el sur de Seúl.
Los locales de pollo frito y cerveza son muy populares en Corea, a menudo sirven como centros informales para amigos y compañeros de trabajo. Pero a los jefes de los “chaebol” coreanos como Lee rara vez se les ve en público, especialmente en ambientes informales, lo que hace que el momento sea aún más digno de mención.
Pero la reunión era algo más que una sesión fotográfica. Samsung ha estado trabajando duro para hacer llegar a Nvidia sus chips de memoria de alto ancho de banda más punteros, y la empresa estadounidense también tiene grandes ambiciones en el sector automovilístico. Huang aprovechó su visita a Seúl para desvelar nuevos contratos de suministro de chips de IA a grandes empresas surcoreanas, como Samsung Electronics y Hyundai Motor, acuerdos que ayudarían a Nvidia a ampliar su huella en el país.

Para los conglomerados coreanos, unos lazos más estrechos con Nvidia prometen un suministro más constante de las unidades de procesamiento gráfico fundamentales para el entrenamiento y el funcionamiento de los modelos de inteligencia artificial.
Ver más: ¿Aún hay atractivo para invertir en acciones de Nvidia? Esto ven BofA y UBS
“Tengo muchos socios aquí y tenemos muchos anuncios que hacer”, dijo Huang.
No es la primera vez que Huang actúa como creador de reyes bursátiles. En 2024, varias empresas relacionadas con la IA vieron cómo sus acciones se disparaban después de que él las nombrara durante una presentación, lo que demuestra su influencia mucho más allá de su empresa.
Con la ayuda de Elaine To.
Lea más en Bloomberg.com











