Este miércoles, Nvidia Corp. (NVDA), la segunda empresa más valiosa del mundo por capitalización bursátil, presentará su esperado informe de resultados financieros. Previo a esta presentación, Bank of America (BofA) publicó un informe que analiza tres escenarios posibles para el desempeño de la compañía, recomendando mantener una posición de compra.
De acuerdo con el análisis, las expectativas de los inversores están marcadas por la incertidumbre, pero también por un optimismo cauteloso. Según la entidad financiera, existen tres posibles direcciones para los resultados y la perspectiva de la empresa:
- Escenario base: en este caso, los resultados del cuarto trimestre superan las expectativas, mientras que la proyección para el primer trimestre de 2025 es más moderada, afectada por la desaceleración en la adopción de su arquitectura Blackwell y las restricciones comerciales que podrían imponerse desde China. En este escenario, la acción se recuperaría modestamente, a medida que los inversores miran con optimismo el evento GPU Tech Conference (GTC), programado para el 17 de marzo, que podría ser un catalizador para su futura trayectoria.
VER MÁS: Nvidia alcanza un récord en sus acciones por la fuerte demanda de Blackwell, el nuevo chip
- Escenario optimista: si la empresa logra superar sus proyecciones de ventas tanto en el cuarto trimestre de 2024 como en el primer trimestre de 2025 en US$1 o 2 mil millones, con un margen bruto superior al 71-72%, se abriría una perspectiva aún más favorable para la firma. Este escenario aumentaría la confianza de los inversores en la solidez de la empresa y sus proyecciones a futuro.
- Escenario pesimista: en este escenario, los resultados del cuarto trimestre estarían en línea con las expectativas, pero las proyecciones para el primer trimestre se verían afectadas por una caída en los márgenes y una falta de impulso en la segunda mitad del año. Si el margen bruto cae por debajo del 70%, esto podría generar una revisión a la baja de las estimaciones del mercado, empujando la acción hacia un múltiplo de 25 veces las ganancias de 2025, en el extremo inferior del rango de negociación reciente.
A pesar de estos tres escenarios posibles, en la mayoría de los casos, los analistas de Bank of America ven la proximidad a la GPU Tech Conference como un posible catalizador para una recuperación más sólida, especialmente si Nvidia reafirma su liderazgo en el campo de la inteligencia artificial, donde la empresa ha logrado consolidarse como uno de los principales actores a nivel mundial.
VER MÁS: DeepSeek hace caer un 17% a Nvidia, pero analistas no creen que sea hora de vender
Además, Bank of America destacó que el enfoque principal de Nvidia es consolidarse como la opción predeterminada para la inferencia en inteligencia artificial (IA), frente a las soluciones basadas en Circuito Integrado de Aplicación Específica (ASIC, por sus siglas en inglés).
La compañía está apostando fuertemente por la nueva generación de modelos de razonamiento de IA, que son altamente intensivos en cómputo, como el Grok 3 de xAI, el o3 de OpenAI, el Gemini Flash de Google y el Claude 3.7 de Anthropic. Estos modelos pueden requerir hasta 100 veces más poder de procesamiento que los modelos de lenguaje tradicionales (LLM) para algunas consultas complejas.
Nvidia podría centrar gran parte de su presentación en la próxima variante de su arquitectura Blackwell, posiblemente denominada GB300, la cual contará con mejores especificaciones de memoria y optimización de software. Además, aunque se espera que se toque el tema de su pipeline futuro, con productos como Rubin, Rubin Ultra y estaciones de trabajo basadas en IA, el foco será principalmente en cómo sus soluciones están posicionadas para liderar la inferencia de IA.