Exxon planea aumentar la producción del bloque Stabroek en Guyana

La producción de ExxonMobil Guyana es actualmente de 665.000 barriles por día.

PUBLICIDAD
An Exxon Gas Station Ahead Of Earnings Figures
Por Denis Chabrol
09 de octubre, 2024 | 10:10 PM

Bloomberg — ExxonMobil Guyana planea aumentar la producción de su bloque Stabroek frente a la costa de Guyana en 18.000 barriles por día (bpd) una vez que haya completado las evaluaciones de riesgo y haya recibido la aprobación de las autoridades locales, dijo el miércoles el gerente de país, Alistair Routledge.

Lea más: Guyana eleva sus previsiones de crecimiento al 43% al aumentar producción de petróleo

PUBLICIDAD

La compañía ya ha llevado a cabo trabajos preparatorios, como el aumento de los intercambios de calor y el ajuste de algunas válvulas, para aumentar la capacidad del buque flotante, de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) Unity de 252.000 bpd a 270.000 bpd, dijo Routledge en una conferencia de prensa.

Sin embargo, la producción real no puede aumentarse hasta que la empresa, las autoridades ambientales y el Ministerio de Recursos Naturales de Guyana acuerden el modelado, el análisis y la evaluación de riesgos. “No aumentaremos la producción hasta que todos estén satisfechos de que hemos hecho el trabajo correcto”, dijo.

La producción de ExxonMobil Guyana es actualmente de 665.000 barriles por día. La capacidad autorizada de Liza Fase 1 es de 160.000 barriles, pero su producción real es de 157.000 barriles por día, mientras que Liza Fase 2 y Payara están cada una en 252.000 barriles por día.

Routledge dijo que un barco con casco se convertiría en un FPSO para el proyecto Hammerhead, en lugar de utilizar un buque especialmente diseñado, que atiende a una producción que oscila entre los 120.000 y los 180.000 bpd.

PUBLICIDAD

La compañía también sigue adelante con los planes para la puesta en marcha de Uaru y Whiptail en 2027.

Sobre los planes para la producción de gas, especialmente de la parte sureste del bloque Stabroek, la compañía dijo que dependería del análisis y modelado del recurso cuando comience la producción. “Una vez que comencemos a producir como lo hemos hecho en Liza y Payara, podremos ajustar esos modelos y ver cómo se adaptan los yacimientos tanto desde el punto de vista de la producción como de la inyección”, agregó Routledge.

Lea más en Bloomberg.com