JPMorgan advierte que un mercado laboral débil opacará el impulso de las acciones

El equipo dirigido por Mislav Matejka ve un entorno menos favorable para las acciones de EE.UU. y anticipa que la Fed reducirá las tasas en un contexto de datos laborales más débiles y una mayor inflación.

Fotógrafo: Jamie Kelter Davis/Bloomberg.
Por Julien Ponthus
30 de junio, 2025 | 07:03 PM

Bloomberg — Una desaceleración en el mercado laboral estadounidense pesará sobre el S&P 500, contrarrestando cualquier impacto positivo de los recortes de tasas de interés de la Reserva Federal, según los estrategas de JPMorgan Chase & Co. (JPM).

El equipo dirigido por Mislav Matejka ve un entorno menos favorable para las acciones estadounidenses y anticipa que la Fed reducirá las tasas en un contexto de datos laborales más débiles y una mayor inflación impulsada por los aranceles.

PUBLICIDAD

Ver más: Jim Chanos advierte sobre una posible burbuja en el ecosistema de la IA

“Si el mercado laboral se debilita, eso impulsaría a la renta variable más que la perspectiva de una relajación de la Fed”, señalaron en una nota.

Los inversores estarán atentos a una serie de datos sobre el empleo en EE.UU. a finales de esta semana, incluidas las ofertas de empleo y las nóminas no agrícolas, en busca de señales de resistencia económica. Actualmente, los operadores están valorando al menos dos recortes de las tasas de interés para finales de año y están divididos casi a partes iguales en cuanto a un tercero.

El S&P 500 es más sensible al crecimiento económico que a las tasas de interés por sí solas.

En Morgan Stanley (MS), el equipo de estrategia dirigido por Michael Wilson afirmó que es probable que el mercado repunte antes de los recortes de tasas de interés previstos. Los economistas de la firma ven a la Fed reduciendo las tasas siete veces en 2026, un escenario que elevaría los precios de las acciones en la segunda mitad de este año.

Ver más: Informe de JPMorgan recomienda a inversores tomarse “un respiro” con Argentina

“Ya hay indicios tempranos de que el mercado de valores está empezando a descontar esto”, afirmaron los estrategas de Morgan Stanley. “El rendimiento de la renta variable es sólido durante los ciclos de recortes de la Fed, incluso si este impulso empieza a descontarse antes de tiempo”.

Con la ayuda de James Hirai y Sagarika Jaisinghani.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD