Bloomberg — JPMorgan Chase & Co. ha elevado su objetivo de precio para las acciones de Alibaba Group Holding Ltd (BABA) en Hong Kong en casi un 45%, estableciendo el objetivo más alto entre los analistas rastreados por Bloomberg.
El nuevo objetivo de 240 dólares de Hong Kong (US$31) por acción para finales de 2026 implica una subida del 36% desde el cierre del martes. La valoración de 12 veces la estimación de beneficios fiscales para 2028 del banco para Alibaba “ofrece un margen significativo” al alza, escribieron los analistas dirigidos por Alex Yao, citando una mejora de las perspectivas de ingresos en la nube y la creciente sinergia entre sus operaciones de IA y comercio electrónico.
Las acciones de Alibaba, que cotizan en Hong Kong, se dispararon un 53% en septiembre, el mejor rendimiento del índice Hang Seng. El entusiasmo de los inversores se disparó después de que la empresa anunciara planes para aumentar el gasto en IA por encima de un objetivo original de más de 53.000 millones de dólares, y una nueva asociación con Nvidia Corp (NVDA).

“Alibaba está posicionada para participar en todas las fases -computación, plataformas y aplicaciones- al tiempo que mejora directamente la economía de los comerciantes” en la IA generativa, afirmó Yao. Los inversores deberían mirar más allá del impacto negativo de una guerra de entrega de alimentos y comercio rápido en 2027, según el informe.
El impulso del objetivo de precios procede del equipo que en marzo de 2022 se refirió a algunos valores chinos de Internet como “no invertibles” debido a un error editorial.
Lea más en Bloomberg.com