Bloomberg — Las acciones de Xiaomi Corp. registraron la mayor caída desde abril tras conocerse que una de las puertas de su sedán eléctrico SU7 no se abrió tras un aparatoso accidente en la ciudad de Chengdu, en el suroeste de China, atrapando al menos a una persona en su interior.
Los informes de los medios de comunicación chinos y los videos que circulaban por las plataformas de las redes sociales, entre ellas Weibo, mostraban el vehículo tras estrellarse y arder en llamas a primera hora del lunes. Varios transeúntes intentaron abrir las puertas pero no pudieron liberar a la persona.
Ver más: Xiaomi sorprende: ingresos aumentan 31% gracias a sus autos eléctricos
Según un informe del National Business Daily, una persona que ocupaba el asiento del conductor había quedado atrapada. Las autoridades no han facilitado información sobre víctimas mortales o heridos relacionados con el incidente, según el Dahe Daily, un periódico estatal de la provincia de Henan.
Las acciones de Xiaomi cayeron hasta un 8,7% el lunes. La compañía no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
El accidente se produce después de un accidente mortal a principios de este año en el que se vio implicado un Xiaomi SU7 EV en una autopista china que hizo caer las acciones de la empresa y desencadenó un escrutinio sobre el software de conducción inteligente utilizado en muchos de los últimos automóviles.
También podría suscitar más dudas sobre la seguridad de los tiradores de las puertas de los automóviles accionados electrónicamente, similares a los popularizados por Tesla.
Ver más: Xiaomi acelera la producción del YU7 tras entregar 40.000 unidades en menos de tres meses
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera de EE.UU. dijo en septiembre que había abierto una investigación por defectos en ciertas manillas de puertas del Modelo Y de Tesla, mientras que un alto regulador chino está considerando, según se informa, la prohibición de las manillas de puertas totalmente ocultas.
El anuncio de la investigación se produjo días después de que una investigación de Bloomberg News descubriera una serie de incidentes en los que personas resultaron heridas o murieron tras no poder abrir las puertas cuando los Teslas perdían potencia, sobre todo después de un accidente.
Lea más en Bloomberg.com