LG reporta ganancias trimestrales mejores a lo esperado impulsado por subsidios en EE.UU.

Las acciones de LG Energy subieron hasta un 1,3% en las primeras operaciones, mientras que el índice de referencia Kospi cayó hasta un 2,4%.

PUBLICIDAD
LG
Por Hyonhee Shin
13 de octubre, 2025 | 01:08 AM

Bloomberg — El fabricante surcoreano de baterías LG Energy Solution Ltd. ha anunciado unos resultados preliminares del tercer trimestre que superan las estimaciones de los analistas, impulsados por los créditos fiscales estadounidenses.

El beneficio operativo ascendió a 601.300 millones de wones (US$421,3 millones) en los tres meses que finalizaron el 30 de septiembre, según informó la empresa en un comunicado regulatorio el lunes. Esta cifra supera las estimaciones de los analistas, que eran de 509.700 millones de wones, según datos recopilados por Bloomberg.

PUBLICIDAD

Ver más: Acciones de LG se disparan tras conocerse información sobre desarrollo de un chip de IA

Sin contar los créditos fiscales estadounidenses, el beneficio operativo habría sido de 235.800 millones de wones, según la empresa con sede en Seúl. Los ingresos cayeron un 17%, hasta los 5,7 billones de wones. La empresa publicará los resultados definitivos a finales de este mes.

Las acciones de LG Energy subieron hasta un 1,3% en las primeras operaciones, mientras que el índice de referencia Kospi cayó hasta un 2,4%.

PUBLICIDAD

Ver más: Redada de ICE en una planta de LG en EE.UU. interrumpe todas las operaciones en el país

Los últimos resultados se producen en un momento en el que el plan de la empresa de acelerar su expansión en Estados Unidos se enfrenta a la incertidumbre sobre la obtención de suficientes visados de trabajo para dotar de personal a las nuevas plantas de baterías para vehículos eléctricos.

En septiembre, los agentes de inmigración estadounidenses llevaron a cabo una redada sin precedentes en su empresa conjunta con Hyundai Motor Co. en Georgia, deteniendo a más de 300 trabajadores surcoreanos, un episodio que se convirtió en un punto álgido diplomático justo cuando Washington y Seúl estaban ultimando un acuerdo comercial alcanzado en julio.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD